
La temporada que está haciendo FC Midtjylland está causando ruido en toda Europa. Y es que además de lo ya típico para los daneses en su liga, donde pelean la punta con AGF, su campaña en la Europa League se está llenando de elogios.
Cuatro triunfos de cuatro posibles los tiene como sólidos líderes de la fase de liga, por encima de equipos como Aston Villa, Lyon, Roma, Porto y hasta el Real Betis de Manuel Pellegrini.
¿A quiénes le han ganado? Sturm, Nottingham Forest, Tel-Aviv y ahora último el Celtic. Nada mal para el equipo de Darío Osorio, donde el chileno está entre las principales figuras y el gran rendimiento de estos primeros meses lo posicionan para, finalmente, dar el gran salto en el Viejo Continente.
Ahora sí puede ser el momento de Darío
Ya cursando su tercera temporada en Dinamarca, Darío Osorio parece tener todo para salir a una liga más competitiva. Con 21 años y toda una carrera por delante, sus dos años en Midtjylland ya lo catapultaban para ser vendido por una cifra millonaria.
Lee tambiénVIDEO | Un taco incluido: las dos grandes asistencias de Darío Osorio en goleada del MidtjyllandInteresados no le faltaron al chileno, que desde Sevilla, Benfica, Galatasaray y hasta Bournemouth de la Premier League aparecieron como posibles destinos, aunque ninguno se concretó.
Clave también fue el interés del cuadro del ex Universidad de Chile, que no tenía proyectado despojarse de una de sus grandes figuras.
“Durante el último ejercicio económico, el FC Midtjylland ha priorizado la retención de jugadores clave y el fortalecimiento de la plantilla del primer equipo, mientras que el negocio comercial del club continúa su desarrollo positivo", explicaron terminado el mercado de fichajes.
Pese a que estuvo algunas semanas fuera por lesión al inicio de temporada, el atacante se las ha arreglado para tener buenos números en los 21 partidos que ha disputado entre la liga, copa y Europa League.
Cinco goles lleva hasta ahora en total, aunque en el torneo de la UEFA solo marcó en la etapa de clasificación.
Tercero en la línea de goleadores de su equipo, bajo Júnior Brumado y Franculino. Este último el gran precio de Midtjylland, que está teniendo una temporada espectacular con 18 tantos en 26 partidos.
Justamente la exposición que está teniendo el delantero centro nacido en Guinea-Bisáu puede ayudar a que Osorio brille junto a él y se dispongan a llevárselo para el siguiente mercado de pases.
“Posee cualidades muy especiales. Es técnico, regatea, dispara a una velocidad que pocos pueden, y tiene un disparo impresionante“, dijo hace unas semanas Dan Hirsch Sorensen, exfutbolista y corresponsal de TV2, luego que deslumbrara con un gol y una asistencia contra Silkeborg por la liga danesa.

En el periodo de traspasos se habló de una cifra de 20 millones de dólares para que FC Midtjylland recién se sentara a negociar con quien quisiese llevarse al chileno.
Candidatos no le faltaron, con Bournemouth como uno de los más serios para llevárselo, aunque era la segunda opción. Por lo mismo, no se terminó dando.
“A Osorio le veo similitudes con Di María cuando empezó, porque tiene esa característica de extremo inteligente, hábil en el uno contra uno, que sabe enganchar para adentro y terminar bien, pero quizá le faltaba para dar un salto mayor”, dijo sobre el chileno Jonathan Vidallé, veedor del Arsenal en Sudamérica, en diálogo con Radio ADN.
En Europa ya lo conocen y tanto la juventud como su rendimiento lo respaldan para una eventual venta cuando termine la temporada.
Las estadísticas también están de su lado. Sofascore lo destacó en octubre, dejándolo en el primer lugar del ranking de futbolistas hispanoamericanos sub-23 con mejor valoración durante la temporada 2025/26 en toda Europa. Por encima de figuras como Moisés Caicedo del Chelsea o Nico Paz del Como.
Pero los resultados deportivos también son fundamentales para que Darío Osorio pueda convencer a otros equipos para llevárselo.
De continuar en lo alto de la Europa League, más elencos se fijarán en las figuras del cuadro danés, donde según datos de Transfermarkt, es el tercer jugador mejor valorado de la plantilla con 9.2 millones de dólares. Arriba de él están Franculino (15 millones) y Philip Billing (11.5 millones)
Por ahora, el próximo desafío importante es por el torneo europeo ante la Roma de Italia (27 de noviembre). Vitrina ideal para que Osorio pueda brillar ante todos los ojos de Europa.







