
El rey del fútbol peruano, en estos momentos, es Universitario de Deportes. El cuadro Crema acaba de coronarse como tricampeón del torneo incaico y, entre sus fuguras indiscutibles, aparece el mediocampista chileno Rodrigo Ureña, uno de los chilenos por el mundo con mejor presente.
El formado en Unión Española ha estado presente en los tres títulos consecutivos de la U, los hinchas lo quieren y no por nada al norte de la Línea de la Concordia le apodan “El Pitbull”. Símbolo del club, pero que anoche dejó a más de uno con tiritones, ya que no confirmó que seguirá en la institución.
Rodrigo Ureña abre la incertidumbre sobre su futuro
Universitario se consagró el 26 de octubre pasado, pero el partido ante Garcilaso (0-0) del viernes fue la celebración definitiva, ya que el equipo volvió a jugar como local, ante su parcialidad.
Finalizado el encuentro, en que Ureña fue titular y jugó los 90 minutos, el propio mediocampista abrió las puertas a la incertidumbre. El volante tiene contrato vigente con la U, pero al ser consultado sobre si seguiría en el club, respondió con un parco “No lo sé aún”.
Lee tambiénElogios para un chileno en el exterior: “Es uno de los refuerzos más importantes, un jugador completo y aguerrido”Conocida es la cercanía que el jugador tiene con Universidad de Chile. El año pasado, en la ventana invernal de fichajes, su nombre circuló permanentemente en el CDA, aunque finalmente la transacción no llegó a buen puerto.
Además, luego de los incidentes en Argentina durante el partido Independiente vs. U de Chile en la Copa Sudamericana, el futbolista realizó una donación anónima, que luego se hizo pública, de unos 1.5 millones de pesos para facilitar el regreso de hinchas. El propio jugador ha comentado en más de alguna ocasión que le gustaría volver a vestirse de azul.

Rodrigo Ureña con la camiseta de Universidad de Chile
El mediocampista Rodrigo Ureña jugó en tres periodos distintos en Universidad de Chile: 2013, 2015/16 y 2016/17, pasos que coronó con dos títulos de Copa Chile (2012/13 y 2015) y la Supercopa 2015.
Pero el palmarés de Ureña es bastante más amplio. Monarca de Primera División con Cobresal (2015), de Colombia con América de Cali y Deportes Tolima y los ya mencionados tres galardones con Universitario de Deportes.







