Un Superclásico del futbol argentino con presencia chilena y que terminó con victoria de Boca Juniors por 2-0 sobre River Plate, ahondando la crisis de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ya suman 9 derrotas en los últimos 11 encuentros.

Carlos Palacios salió victorioso por sobre Paulo Díaz, donde ambos fueron titulares en la Bombonera, con saldo positivo para el formado en Unión Española en el clásico gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

La Joya recibió algunos elogios, sumado a la ovación por parte de los hinchas cuando salió del partido en el segundo tiempo.

Realidad totalmente opuesta con la del central de la Selección Chilena, quien ya vive un divorcio total con la hinchada millonaria y que graficaron los medios argentinos.

Incluso culpándolo por los dos goles del Xeneize, Díaz fue de los más bajos y así lo hicieron saber del otro lado de la cordillera.

festeja el triunfo de Boca Juniors sobre River Plate en el Superclásico Argentino. Foto: EFE
Carlos Palacios festeja el triunfo de Boca Juniors sobre River Plate en el Superclásico Argentino. Foto: EFE

Divididos por Palacios, y ensañados con Paulo Díaz

No hubo palabras amables para el ex Palestino, donde la mayoría de los medios lo evaluó con nota 2.

Flojísima vuelta del chileno. Si bien fue falta en el primer gol, lo movieron muy fácil. En el segundo gol pierde totalmente a Miguel Merentiel que definió solo. Además, tuvo algunas desatenciones más en ataques del local”, dijeron en el sitio partidario River el más grande.

Mientras que en ESPN Argentina expresaron que “le erró al cálculo en el primer gol de Exequiel Zeballos después de haber tenido un sobrio primer tiempo. Desde ese momento, el partido se le fue de las manos. Perdió la cabeza y cometió hasta fallas infantiles”.

Y mientras en TyC lo responsabilizaron por los goles de Boca, asegurando que "se lo notó muy frágil tanto en los duelos aéreos como en los terrestres, con mucha falta de confianza", quien lo despedazó fue el portal partidario La Página Millonaria:

"Quedó pagando en la jugada del gol, donde hubo infracción no cobrada por Ramírez. Intentó muy pocos pases a campo rival. Dio todas las ventajas habidas y por haber en el segundo tiempo. Desguarnecido, liviano, desordenado. No marcó, no relevó, no se acomodó, ni ayudó a contener el desastre defensivo“, dijeron en el medio.

VIDEO | Chilenos protagonistas: el saludo entre Carlos Palacios y Paulo Díaz antes del Boca vs RiverLee tambiénVIDEO | Chilenos protagonistas: el saludo entre Carlos Palacios y Paulo Díaz antes del Boca vs River

Distinta suerte tuvo Palacios, a quien alabaron de manera dividida en la prensa argentina. Así lo destacó Olé en su evaluación de Boca:

Muy metido. Del medio a la derecha. Correcto en la marca, mejor en los pases. No se le cayeron los anillos cuando tuvo que ir al piso. Metió de lo lindo. Armani salió lejos en un costado, el chileno lo superó y tiró un centro que terminó en mano del arquero afuera del área”, dándole nota 7.5.

Por contraparte, Planeta Boca Jrs lo criticó con nota 5, indicando que tuvo un “flojo Superclásico. No logró entrar nunca en juego. Irregular nivel”.

Sensaciones divididas que plasmó el sitio La número 12, donde calificaron a Carlitos con nota 6:

“Le costó meterse en el partido durante el primer tiempo, aunque en el segundo se acomodó un poco más y pudo manejar la pelota con más tranquilidad y efectividad”, expresaron en su balance.

Con este resultado, Palacios y compañía aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2026, en un alza de rendimiento este semestre marcado por la triste muerte de Miguel Ángel Russo.

Mientras que en la otra vereda, Paulo Díaz es la cara visible de un desastroso momento al mando del Muñeco, que ya empieza a ser cuestionado junto con un plantel lleno de nombres millonarios que no convencen a la parcialidad Banda Sangre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña