
La jornada de este sábado terminó con sorpresa en el fútbol argentino y también para un futbolista chileno. Godoy Cruz, equipo que llevaba 17 temporadas consecutivas en la máxima categoría, consumó su descenso a la Primera Nacional 2026.
Y entre los nombres afectados aparece Bastián Yáñez, atacante chileno de 24 años que llegó esta temporada para consolidarse en el exterior, pero que ahora deberá enfrentar un duro escenario.
El Tomba empató 1-1 ante Deportivo Riestra en el Estadio Feliciano Gambarte, un resultado que terminó de sentenciar sus opciones de permanecer en Primera.
El equipo mendocino necesitaba ganar y esperar otros marcadores, pero nada alcanzó. La victoria de Aldosivi ante San Martín de San Juan en simultáneo terminó por sellar el destino de los dirigidos por Daniel Oldrá.

La pesadilla de Bastián Yáñez en Argentina
En medio de este desenlace, llamó la atención la ausencia de Bastián Yáñez, quien no fue considerado para el duelo más importante del año. El chileno venía sumando minutos con regularidad y totalizó 20 partidos en la Liga Profesional 2025, aunque casi siempre desde la banca.
Lee tambiénMatías Almeyda da luces del regreso de Alexis Sánchez en Sevilla: “Rehabilitación rápida”Su llegada a Mendoza había generado expectativas en un comienzo. Proveniente de Unión Española, Yáñez buscaba dar un salto, pero terminó involucrado en una campaña marcada por la irregularidad y los problemas de local, dado que Godoy Cruz no ganó en esta condición durante todo el torneo.
Para el Tomba, el descenso implica volver a la Primera Nacional por primera vez desde 2008. Y para Yáñez, se abre un interrogante respecto a su continuidad en el club mendocino.







