Manuel Pellegrini es quien se está robando toda la atención, tanto en Chile como en España. Esto debido a su incierto futuro, en donde Betis quiere renovarle sí o sí, mientras que en la ANFP esperan que sea él quien dirija a la Selección Chilena en el próximo camino mundialista.

Cada decisión o declaración repercute inmediatamente en ambas instituciones. Por lo mismo, durante esta semana sorprendieron sus dichos respecto al mejor dirigente con el que ha trabajado, dejando directamente en jaque a Ángel Haro, actual presidente del conjunto bético.

. Técnico del Real Betis.
Manuel Pellegrini. Técnico del Real Betis.

“Hasta donde va la autoridad del dirigente y hasta donde la del técnico. Y es que, si se chocan, se debe tomar una decisión importante. Después está el apoyo. Hay que basar la relación en respeto, respaldo y comunicación permanente con ellos. Son los dueños del club y hay que hacerles sentir en la manera de pensar”, comenzó señalando.

Manuel Pellegrini habla sobre el mejor dirigente con el que ha trabajado

Si bien todos esperaban que nombrara a su actual jefe, Ángel Haro, la realidad distó de lo esperado. Esto debido a que llenó de elogios a Fernando Roig, quien era el presidente del Villarreal cuando al Ingeniero le tocó dirigir en el Submarino Azul.

Boca vs. Talleres y River ante Racing: confirman duelos de chilenos en 8vos del torneo argentinoLee también:Boca vs. Talleres y River ante Racing: confirman duelos de chilenos en 8vos del torneo argentino

“Para mí es una seriedad la parte deportiva y me alegro de haber empezado aquí en Europa con un dirigente tan importante como Fernando Roig. Es un ejemplo como directivo en un club, sin meterse nunca en la parte deportiva, manejando toda la autoridad como presidente“, comentó el Ingeniero.

Un palo directo para Haro y el resto de dirigentes del Betis en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Pellegrini. Es necesario recordar que al DT le encantaría seguir en el Betis, pero mientras él quiere extender su contrato por dos años, la directiva le quiere ofrecer solo uno.

Se espera que en las próximas semanas existan novedades, pero todo indica que se mantendrá en el Benito Villamarín, dejando con las manos vacías a Pablo Milad y compañía.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña