
La Selección Chilena quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Sub-20, en una competición donde los dirigidos por Nicolás Córdova dejaron más sensaciones negativas que positivas.
En dicho torneo, el cuerpo técnico de La Roja decidió no convocar a Favian Loyola, debido a una lesión que arrastraba desde comienzos de año. Hoy, como consecuencia de dicha falta de minutos, el futbolista quedó libre.

Favian Loyola queda sin equipo
Favian Loyola fue liberado de la Selección Chilena durante el Sudamericano Sub-20, quedándose sin la posibilidad de disputar el hexagonal final, debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo sufrida en el duelo de La Roja ante Perú.
Si bien desde aquel suceso, Loyola jugó 20 partidos más con Orlando City II, el delantero no fue convocado para el Mundial Sub-20 y el cuadro norteamericano tomó la decisión de no extender su contrato.
Lee también:Atención Colo Colo: decidido el futuro de Vicente ReyesLoyola tenía contrato con Orlando City hasta finales del 2025, aunque con la posibilidad de extenderlo por una temporada más. Sin embargo, a través de susitio web, el club confirmó que no hará uso de la mencionada cláusula.
Orlando City quedó eliminado de la MLS en los 32vos de final, con lo que finalizó su participación en la presente campaña, por lo que el delantero ya se convirtió en agente libre y a partir de ahora puede negociar con cualquier club y fichar a coste cero.

La historia de Favian Loyola con Chile
En diálogo con TNT Sports, Favian Loyola confesó que su familia está repartida entre hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, pero el futbolista es hincha de Universidad Católica.
En el mencionado diálogo, el delantero nacido en 2005 reveló que convivió con Francisco Rossel y dio a conocer cómo fue su vivencia durante su paso por las divisiones inferiores de la UC.
“Jugué ahí, cuando tenía entre los 9 y los 11 años. Estuve, pero no tenía los papeles para jugar, los trámites, el carnet y todo eso, pero tenía un profe ahí que hasta hoy lo recuerdo, Sebastián Barrientos, que es un profe muy buena gente”, comentó Loyola.







