
Una noche para el olvido vivió el miércoles el Flamengo, cuadro donde milita el mediocampista chileno Erick Pulgar. El elenco rojinegro sufrió un duro mazazo en la fecha 34 del Brasileirao, al perder por 1-2 ante Fluminense en el Fla-Flu, el clásico más importante de Río de Janeiro.
Pero no solo a nivel colectivo el partido fue pesadillesco para Pulgar, sino que también a nivel personal, ya que recibió una amonestación que lo dejará fuera del próximo duelo del Mengao, por acumulación de amarillas.
Pulgar se perderá el duelo ante Bragantino
Al igual que todo el plantel del Mengao, nada funcionó para Pulgar en el Maracaná. En los descuentos del primer tiempo, el antofagastino fue amonestado por una falta sobre Everaldo, lo que lo dejó automáticamente al margen del próximo partido.
El volante ya había recibido tarjetas amarillas en los partidos ante Sport Recife y Sao Paulo y en el Brasileirao bastan tres amonestaciones para la suspensión.
Lee tambiénAunque tenga contrato vigente: la salida de Paulo Díaz en River comienza a ser irreversible Así, Pulgar no estará disponible para el partido ante Bragantino, del próximo sábado, un choque fundamental para mantener la ventaja en la cima de la tabla de posiciones, ante el asedio de Palmeiras.

Flamengo, pese a todo, la sacó barata
La lucha por el título del Brasileirao 2025 está circunscrita a Flamengo y Palemeiras, que con 34 partidos jugados, suman respectivamente 71 y 69 puntos.
Pero la caída ante el Fluminense no causó tanto daño en las aspiraciones del equipo de Pulgar. Al perder, quedaba la puerta abierta para que Palmeiras lo alcanzara, pero el elenco paulista tampoco pudo dar el zarpazo.
De acuerdo con el calendario, Palmeiras jugaba ante Atlético Mineiro, pero como el cuadro de Jorge Sampaoli juega la final de la Sudamericana, el partido se aplazó. En su lugar, Palemeiras enfrentó a Vitória, en adelanto de la fecha 37, y no pasó del empate sin goles, con lo que no pudo darle caza al Fla.







