El tiempo corre para Sevilla y su preparación de cara al Derbi frente al Real Betis de Manuel Pellegrini. Partido importantísimo en la ciudad sevillana y que adquiere relevancia en nuestro país con el choque de chilenos.

Por un lado, el Ingeniero, y el otro, Gabriel Suazo. Pero a este último se le puede sumar Alexis Sánchez, quien está lesionado desde finales de octubre por molestias en el bíceps femoral del muslo derecho.

Pero aunque el plazo oficial para el Maravilla es recién para diciembre, el atacante está haciendo de todo con tal de enfrentar a Pellegrini el próximo 30 de noviembre.

VIDEO | Alexis Sánchez ilusiona a todos en Sevilla y prepara su retorno a las canchasLee tambiénVIDEO | Alexis Sánchez ilusiona a todos en Sevilla y prepara su retorno a las canchas

La recuperación de Alexis sorprende

Según cuentan en El Desmarque en España, este miércoles Alexis fue sometido a distintas pruebas médicas para evaluar cómo va su recuperación, y los resultados dejan una buena sensación en el club de Nervión.

En un punto se temió que se perdiera el año, para luego pronosticar que la primera semana de diciembre aparecía como el plazo más probable. Pero Sánchez apunta a una fecha antes.

Llegaría lo justo al Derbi. Foto: @SevillaFC
Alexis SánchezLlegaría lo justo al Derbi. Foto: @SevillaFC

Jugar el Derbi de Sevilla es su gran objetivo, y desde el medio antes citado cuentan que “el jugador está convencido de que, con suerte, podría llegar, aunque justo" a ese duelo con el Ingeniero.

A sus 36 años, la recuperación del chileno llama la atención, sobre todo por las ganas que ha mostrado en ese regreso a las canchas tras casi un mes fuera.

La actitud del Niño Maravilla es distinta desde su llegada a Sevilla y en varios momentos se ha notado que está cómodo con sus compañeros, siendo un referente para un plantel donde César Azpillicueta y él son los más experimentados.

Ahora, las ganas del tocopillano no estarían siendo suficientes para ser una pieza importante en el clásico. Sus opciones serían mínimas para jugar ese 30 de noviembre, o al menos es un hecho que no llegará al 100%. Eso sí, tiene sorprendido al cuerpo técnico por su “predisposición” y eso podría jugar a su favor.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña