Uno de los nombres más codiciados del presente mercado de pases es Bruno Barticciotto. El delantero chileno estuvo cedido en Santos Laguna de la Liga MX desde comienzos del 2025.

Esta cesión tenía una opción de compra obligatoria por 2.8 millones de dólares, siempre y cuando, el futbolista anotara un mínimo de 10 goles. Esto no ocurrió, pues el chileno marcó solo 8, pero aun así el club mexicano tenía la opción de negociar por su pase.

El delantero finalizó no seguirá ligado a Santos Laguna. Foto: Bruno Barticciotto en Instagram.
Bruno BarticciottoEl delantero finalizó no seguirá ligado a Santos Laguna. Foto: Bruno Barticciotto en Instagram.

Bruno Barticciotto se va de Santos Laguna

Si bien esto ya era un secreto a voces, hoy, a través de un comunicado en su sitio web, Santos Laguna agradeció y despidió a Bruno Barticciotto, confirmando de manera oficial que el delantero no seguirá ligado a la institución.

El comunicado señala que: “Club Santos Laguna informa que concluyó la etapa como Guerrero del jugador Bruno Barticciotto. El delantero chileno vistió la playera santista durante los Torneos Clausura 2025 y Apertura 2025, en los que sumó un total de 21 partidos jugados de Liga MX".

¿A préstamo? Presidente de Talleres le responde a Colo Colo por el fichaje de Bruno BarticciottoLee también:¿A préstamo? Presidente de Talleres le responde a Colo Colo por el fichaje de Bruno Barticciotto

Para finalizar, la notificación termina con un tibio mensaje de agradecimiento por sus servicios. “El Club le agradece a Bruno y le desea éxito en su futuro profesional”.

Por su parte, Barticciotto ocupó sus redes sociales para despedirse del cuadro mexicano. “Gracias por este lindo año donde me sentí muy querido y recibí mucho cariño de toda la laguna. El mejor de los éxitos”, comentó el atacante de 24 años.

Santos Laguna oficializó la salida del delantero chileno de 24 años. Foto: Santos Laguna.
Bruno BarticciottoSantos Laguna oficializó la salida del delantero chileno de 24 años. Foto: Santos Laguna.

¿Qué pasará con Bruno Barticciotto?

Al confirmarse que Bruno Barticciotto no seguirá en Santos Laguna, el futbolsita categoría 2001 deberá volver a Argentina, donde se sumará al plantel de Talleres de Córdoba, club con el que tiene contrato hasta finales del 2027.

De modo que, Colo Colo o cualquier otro equipo que se muestre interesado, deberá negociar directamente con la dirigencia de la “T”, que, según dichos dirigenciales, solo dejarían salir al delantero mediante una transferencia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña