
Paulo Díaz no la pasa nada de bien en River Plate, ya de la noche a la mañana dejó de ser considerado por Marcelo Gallardo y todo indica que no seguirá en el club para 2026.
De hecho, según lo reportan varios medios deportivos al otro lado de la cordillera, el DT no lo incluiría entre los convocados para el partido de este lunes ante Racing, tal como ocurrió en el último compromiso del club contra Vélez Sarsfield.
Si consideramos que el Banda Sangre jugará vs. La Academia la ronda eliminatoria de octavos de final del Clausura argentino, el zaguero ya podría haber jugado en el pasado Superclásico frente a Boca Juniors su último partido en la institución sin siquiera haberlo sabido.
Precisamente ante el Xeneize, donde fue titular para sorpresa de muchos, el defensa fue altamente criticado por su desempeño, lo que de alguna manera podría explicar su salida de las convocatorias desde aquel momento.
¿Sorprende la situación actual? Puede parecer que sí, sin embargo, al analizar el 2025 del chileno en el Millonario, se encuentran varias señales que de alguna manera dan a entender su presente actual.

La caída de Paulo Díaz en River Plate
El arribo de Germán Pezzela a mediados de 2024 podría interpretarse como la primera de ellas, pues tras un exitoso paso en España vistiendo la camiseta de Betis, el central volvía a su casa en plenitud y con la chapa de titular indiscutido.
Misma situación pasó con Lucas Martínez Quarta en enero de este año, ya que también retornó a su país natal en un buen momento de su carrera tras su aventura en la Fiorentina de Italia.
Lee también:Los futbolistas chilenos que han sido campeones de Copa SudamericanaEs así como Paulo Díaz rápidamente pasó a un segundo plano, pues en la cabeza del técnico siempre los dos retornos europeos asomaban como estelares.
En agosto pasado, Pezzela sufrió la rotura del ligamento cruzado, lesión que lo dejó fuera por todo lo que restaba de temporada. Si bien esto pudiese haber significado una nueva oportunidad para el ex Palestino, la irrupción de Laurato Rivero alteró los planes.
Con apenas 22 años, el joven futbolista se ganó la total confianza de su técnico a punta de buenas actuaciones, siendo hoy el inamovible en la defensa junto a Martínez Quarta.
Cabe mencionar que Paulo Díaz mantiene contrato en River Plate hasta diciembre de 2027, aunque con el panorama actual parece casi imposible que lo complete, ya que ambas partes ya tendría claro que los caminos se separarán para 2026.
Si bien aún no se sabe con claridad dónde podría continuar su carrera, en los últimos meses el futbolista de 31 años ha estado ligado a clubes de Medio Oriente y al Monterrey de México.







