
Boca Juniors tiene en la mira los cuartos de final del Clausura, donde enfrentarán este domingo a Argentinos Juniors por el paso a semis, duelo en el que se vislumbra que Carlos Palacios repetirá como titular.
El primer año en los Xeneizes no ha sido sencillo para la Joya. Llegó con el cartel de figura tras salir campeón con Colo Colo y con una insistencia poco vista mediáticamente por parte de Juan Román Riquelme, presidente de la institución.
Llegó demostrando su talento, pero con el tiempo se fue apagando. Las acusaciones de indisciplina también mermaron el apoyo de los hinchas al chileno. Los fanáticos son cada vez más críticos con el volante, pese a que ha destacado en varios encuentros y es fijo para el DT, Claudio Úbeda.
Y como pocas veces, Palacios habló en extenso en una entrevista con Diario Olé repasando la temporada, donde aseguró que tuvo "un semestre con altos y bajos“.
Ad portas del duelo con Argentinos Juniors, Palacios explicó que hoy se siente “feliz, tranquilo, me vengo sintiendo con confianza, intentando mejorar. Y buscando hacer un mejor aporte”.
Lee tambiénLa Joya fue vidente: Boca avanza a cuartos en el fútbol argentino con “pillería” de Carlos PalaciosEl citado medio le preguntó por cómo ha levantado su rendimiento, tras una mitad de año donde dejó bastante que desear. Pero para el exalbo, fue al revés:
“Arranqué muy fuerte, me puse una vara muy alta. Me gustaría volver a jugar como al principio, pero es día a día (...) Trato de mejorar todos los partidos y ayudar con lo que me piden tanto el profe como mis compañeros”, explicó la Joya sobre su presente.
Las indisciplinas y Colo Colo
Varios líos extrafutbolísticos protagonizó Carlos Palacios, desde acusaciones de salir de fiesta en semana de partido o llegar tarde a los entrenamientos.
Todo el mundo tiene puestos los ojos en Boca, algo que tenía claro Palacios, antes de llegar a La Bombonera: “Sabía dónde venía, había conversado con Gary Medel, con Jorge (Almirón) que era mi técnico en Colo Colo y ellos me dijeron cómo eran las cosas. Se habla mucho de este club, obviamente, todo es Boca”.
Frente a las acusaciones, el nacional dijo que "la mitad de las cosas que se dijeron eran mentiras, yo me quedaba tranquilo. Cuando salían las cosas, yo lo conversaba con los que lo tenía que hablar“.

En cuanto a las críticas de los hinchas, el campeón con Colo Colo reconoce que "hubo un tiempo en que la relación con el hincha se quebró, pero siempre me trataron bien".
En esa línea, agregó que “me dolía que se me juzgara por cosas que no estaba haciendo, pero tranquilo y feliz, esperando retomar ese nivel, que es el que demostré en Colo Colo y por el que me compraron”.
“Se me cuestionó por cosas que no hice, entonces me dolía más. Me sentía intranquilo y eso me quitaba confianza a la hora de jugar“, es parte del análisis que hizo el ex Inter de Porto Alegre.
Recordando al Cacique, el mediocampista indicó que ha cambiado bastante desde el 2024, donde fue campeón del torneo nacional, y anteriormente ganó la Copa Chile en 2023. “En Colo Colo el fútbol era diferente, o el posicionamiento del equipo. Ahí no tenía que defender tanto y estaba más fresco para atacar“, reveló la Joya.
Y claro, hoy se ubica mucho más retrasado, aunque la llegada de Leandro Paredes ha aportado en que pueda volver a pisar el área rival. Pese a ello, reconoce que tiene una deuda con Boca:
“Llegar al área y poder hacer un gol. Pero lo más importante es ayudar a mis compañeros, y después, si puedo hacer un gol o una asistencia, me pondré feliz. Espero que ese gol llegue ahora con Argentinos, para dar un paso más al gran objetivo y al sueño que tenemos todos: salir campeón", cerró el chileno.







