
Fue el gran golpe del fútbol argentino y ocurrió ayer miércoles 26 de noviembre, con un chileno en cancha: Guillermo Soto, exlateral de la Universidad Católica, que hoy defiende la camiseta de Tigre al otro lado de la Cordillera.
Resulta que el Matador de Victoria, como le dicen en Argentina, derrotó por 1-0 y en condición de visitante al flamante campeón de la Copa Sudamericana, Lanús, que al parecer aún no se recuperaba de los festejos tras su coronación ante Atlético Mineiro.
El único tanto del encuentro lo marcó José David Romero, y como viene siendo costumbre, Soto fue titular, por lo que ya se consolida en la banda derecha como un inamovible en el esquema de Diego Dabove.
Los números de Guillermo Soto en el duelo ante Lanús

Soto, que tiene contrato vigente con la UC hasta finales de 2026, jugó ayer su partido 17 de la temporada con la tricota de Tigre, donde consiguió esa continuidad que tanto le hizo falta en San Carlos de Apoquindo -perdió el puesto ante el canterano Sebastián Arancibia-.
Lee también“Me dolía que se me juzgara”: Carlos Palacios enfrenta por primera vez acusaciones de indisciplina en BocaAhora, ya instalado en los cuartos de final, se ilusiona con algo grande en Argentina (donde ya defendió a Huracán): poder salir campeón. El próximo rival en los playoffs del torneo será Racing de Avellaneda.
Aquel duelo ante la Academia está fijado para el próximo lunes 1 de diciembre, a las 21:30 horas de Chile.







