
Manuel Pellegrini no quiere saber nada sobre rumores ni especulaciones en una semana clave y que bien puede marcar buena parte del futuro próximo de su equipo, el Real Betis Balompié.
Este jueves, los verdiblancos reciben al Utrecht de Países Bajos por la quinta fecha de la fase de liga de la Europa League, un duelo que, en caso de ganar, comienza a dejar bien aspectado al equipo para clasificar a los octavos de final, cumpliendo así el primer objetivo del semestre.
El domingo, por su parte, se jugará el derbi de la ciudad ante el Sevilla. El Betis necesita ganar, ya que viene de dos empates consecutivos, que lo han alejado de la zona de clasificación a Champions League.
¿Renovado con cláusula para dirigir a Chile?
En este marco, las versiones sobre el acuerdo para extender su contrato con el Betis por un año más, han ido creciendo. De hecho, El Desmarque publicó ayer que las partes tenían todo arreglado, incluida una cláusula a favor de Chile.
La publicación apunta que “en el nuevo contrato se incluye una cláusula especial, la cual podría activar el entrenador. Si recibe la llamada de Chile, el club le dará facilidades para atender la llamada de su país y entrenar a su selección".
Lee tambiénQueda libre: Nicaragua le pone a fin al ciclo del Fantasma Figueroa A comienzos de noviembre, el Ingeniero habló claramente sobre su interés por llegar a La Roja, asegurando que “a mí me gustaría dirigir a la Selección Chilena en un Mundial. Es una experiencia importante, tanto por ir a un Mundial como por dirigir a mi país”.

“Ya veremos”: los paños fríos del Ingeniero a su renovación
Sin embargo, pese a las versiones que apuntan a la continuidad de Pellegrini, estas fueron puestas en puntos suspensivos por el propio entrenador.
“No he hablado con la gente que está a cargo de ese tema, estamos centrados en el partido”, enfatizó el santiaguino previo al duelo de esta tarde ante el Utrecht.
Además, dejó claro que “ya veremos el momento adecuado cuando se llegue a una solución. De momento estamos centrados en el partido que se juega en casa”.
Por su parte, en DSports se informó anoche que personeros de la Selección Chilena viajaron hasta Sevilla para sostener las primeras conversaciones formales con Pellegrini.
La propuesta inicial consistiría en ofrecer al estratega que tome el control del Equipo de Todos a contar de junio de 2027, justamente cuando haya finalizado su eventual renovación con el Betis.
De esta manera, durante todo 2026, Nicolás Córdova se mantendría al mando de la selección.







