Real Betis celebró una victoria clave en la Europa League, pero la noche terminó con un sabor amargo para Manuel Pellegrini.

El equipo del entrenador chileno derrotó al Utrecht y sigue a paso firme hacia la clasificación, aunque la preocupación se instaló de inmediato tras el duro golpe que significaron las lesiones simultáneas de Isco Alarcón y Sofyan Amrabat, dos piezas intocables en el funcionamiento del Ingeniero.

La lesión que dejó temblando a Manuel Pellegrini

La jornada en La Cartuja parecía ideal para reforzar la confianza antes del Clásico frente a Sevilla de este fin de semana. Sin embargo, a los dos minutos de partido, el ambiente se congeló de golpe.

En una acción absurda y completamente accidental, Isco y Amrabat chocaron tibia con tibia, provocando un impacto tan violento que ambos debieron abandonar la cancha entre gestos de dolor e incapacidad para apoyar la pierna.

La escena silenció a todo el estadio y encendió la alarma en el cuerpo técnico encabezado por Pellegrini, que veía cómo se caían dos titulares indiscutidos a apenas 55 horas del clásico ante el equipo de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.

Señales negativas para Alexis Sánchez en SevillaLee tambiénSeñales negativas para Alexis Sánchez en Sevilla

Los exámenes médicos serán determinantes para conocer el alcance real de las lesiones, pero todo apunta a que ambos están virtualmente descartados para el derbi andaluz.

Un golpe muy duro para Pellegrini, que ya había apostado por un equipo titular ante Utrecht, incluyendo a más de la mitad de sus jugadores habituales— pensando en llegar con ritmo competitivo al partido ante Sevilla.

Los pupilos de Manuel Pellegrini vencieron en la Europa League. Foto. @Realbetisbalompie.
Real Betis.Los pupilos de Manuel Pellegrini vencieron en la Europa League. Foto. @Realbetisbalompie.

Triunfo clave para el Betis

Pese al caos que dejó la lesión doble, el Betis fue capaz de recomponerse. Y gran parte de ello se explica por la inspirada noche de Cucho Hernández, quien inauguró el marcador justo antes del entretiempo con un impecable cabezazo tras la asistencia de Antony.

Ya en el segundo tiempo, Ez Abde amplió la ventaja con un remate letal al primer palo. Betis dominó, pero estuvo expuesto a sobresaltos, como el golazo de Miguel Rodríguez desde casi la mitad de cancha que sorprendió a Álvaro Valles, y luego un empate del Utrecht que finalmente fue anulado por offside detectado por el VAR.

Con este resultado, Betis mantiene el invicto en la Europa League, pero el costo fue altísimo. Pellegrini enfrenta ahora un escenario complejo: perder a Isco y a Amrabat, justo antes del partido más importante del año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña