
Llegó temprano el mercado de fichajes para Independiente de Avellaneda, esto luego de quedar fuera de los Playoffs del Clausura, en la que fue una pésima segunda parte del año que en algo mejoró con el arribo de Gustavo Quinteros a la banca.
Y uno de los traspasos que puede remecer al club es el de Felipe Loyola. El chileno, que mezcló buenas con malas este año, está dentro de los transferibles para hacer caja, considerando que el Rojo no jugará competencias internacionales en 2026.
Daniel Seoane, Secretario General del Rojo, dijo tras la Asamblea del club que tanto por Loyola como su otra figura, Kevin Lomónaco, "hay sondeos, hay ofertas de diferentes países“.
Aunque el extranjero se ve como posibilidad, recordando que anteriormente Santos de Brasil lo quiso pero no ofertaron suficiente, su destino también puede ser en otro grande del país.
Otro interesado es Boca Juniors. El cuadro donde ya se desempeñan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón ha sido indicado desde Argentina como uno de los pendientes por el futuro del lateral-volante de la Selección Chilena, mismo caso que por Lomónaco.
Lee tambiénFelipe Loyola y otra figura de Independiente dejan en jaque a Gustavo Quinteros para 2026Claro que por los montos que piden en Independiente por ellos, está difícil que vayan por uno y mucho menos los dos.
La millonaria cifra que esperan por Felipe Loyola
Loyola y Lomónaco son los grandes precios del club, por lo que están empecinados en recaudar entre ambos hasta 20 millones de dólares, pidiendo un mínimo de 16 por el “pack”.
Por cada uno, la directiva espera entre 8 y 10 millones de la divisa norteamericana. Quien llegue con ese monto por el chileno, se lo lleva.

¿Quinteros resignado? Seoane explicó que “sabe bien la situación del club, la que nosotros tenemos, y él está muy conforme con el equipo. Pidió, en caso de que se vaya alguien, reforzar. Si se da una salida, reforzaremos la posición“.
Además, ratificó que Luciano Cabral se quedará, ya que ante los rumores de la llegada de Agustín Bouzat -uno que el ex DT de Colo Colo conoce- explicaron que ya tienen al ex Coquimbo Unido en esa posición y no les interesa traer otro.
Con esto, el mercado para los chilenos en Avellaneda estaría movido solo para Felipe Loyola, aunque otro de futuro incierto es Pablo Galdames, quien no tuvo un buen cierre de año. Claro que al terminar contrato en diciembre del 2026, podría quedarse en el equipo.







