Jordhy Thompson renació esta temporada en Rusia defendiendo la camiseta del Orenburg, club que pese a posicionarse en la parte baja, ha visto cómo el chileno comienza a comandar el ataque.

Con cinco anotaciones y dos asistencias, el formado en Colo Colo ha sido uno de los líderes del equipo actualmente dirigido por Ildar Akhmetzyanov en la Premier League del país euroasiático, lo que ha llamado considerablemente la atención de los medios locales.

En Rusia destacan el cambio de Jordy Thompson

Así fue como en Football 24, uno de los medios deportivos de Rusia, destacaron el momento del extremo nacional, recordando su bullado arribo tras sus múltiples escándalos y episodios de indisciplina, donde incluso pudo ser enviado a la cárcel.

Hace un par de años estuvo a punto de terminar en la cárcel, luego de que su pareja relatara episodios realmente graves. Más tarde, el futbolista fue sorprendido junto a cinco prostitutas y quedó en la mira por episodios de ebriedad. Hoy, en cambio, es una de las grandes figuras que está llevando al Orenburgo“, parte señalando el citado medio.

“Me dolía que se me juzgara”: Carlos Palacios enfrenta por primera vez acusaciones de indisciplina en BocaLee también“Me dolía que se me juzgara”: Carlos Palacios enfrenta por primera vez acusaciones de indisciplina en Boca

En un extenso análisis de su aporte al Orenburg destacan sus cualidades ofensivas, las cuales pudieron llevarlo a un lugar mejor de Europa. Sin embargo, sus episodios de violencia en contra de Camila Sepúlveda lo terminaron dejando en uno de los humildes clubes del país del este del Viejo Continente.

“En Chile lo llegaron a llamar el ‘nuevo Messi’ y le auguraban un futuro enorme en el fútbol europeo. Incluso, si hubiese seguido un par de temporadas más en Chile, probablemente le habría llegado una oferta desde alguna de las ligas top. Sin embargo, el futbolista se vio envuelto en un episodio complicado y terminó viéndose obligado a partir rumbo a Rusia", explican el caso del canterano albo.

Por otra parte, señalan que el nivel del zurdo puede ir aún más en ascenso, pues se ha ganado la confianza del técnico Ildar Akhmetzyanov, quien pese a tener una visión más defensiva, confía plenamente en las habilidades de Jordhy en el área rival.

El delantero en Orenburg. Foto: Orenburg FC.
Jordhy Thompson.El delantero en Orenburg. Foto: Orenburg FC.

Incluso, comparan al delantero chileno con el recordado jugador suizo Xherdan Shaqiri, debido a su estatura, nivel de juego y su pie dominante:

“En un año y medio en Rusia, Jordhy mostró un crecimiento importante. Potenció sus principales virtudes: la velocidad, el regate y la agilidad. Además, con apenas 21 años, ganó fuerza física. Se nota que le metió horas al gimnasio. Hoy, pese a medir solo 1,61 metros, Thompson se afirma bien en la cancha y no se cae fácil. En ese sentido, Jordhy empezó a recordar un poco al ‘tanque’ de Xherdan Shaqiri. Bajo de estatura, pero fuerte y compacto. Eso sí, todavía está lejos del suizo en cuanto a masa muscular“, cierran.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña