
Luego de un 2025 para el olvido al mando del entrenador argentino Marcelo Gallardo, River Plate inició una fuerte reestructuración con miras a la próxima temporada, donde irán en búsqueda de nuevos títulos.
El conjunto millonario, que levantó sus últimos trofeos en 2023, cuando obtuvieron la Liga Profesional y la Supercopa Argentina, comenzó con el “trabajo sucio”, despidiéndose de cinco históricos jugadores.
Si bien ya era un secreto a voces, en las últimas horas desde las cuentas oficiales del elenco riverplatense comenzaron a despedirse de jugadores como Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y el colombiano Miguel Borja.
Lee también¿Qué pasa con Erick Pulgar? Flamengo decide equipo para la final de Copa Libertadores“Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario. Eternamente gracias”, fueron parte de las palabras de despedida, para el mediocampista trasandino Enzo Pérez.
¿Por qué no está Paulo Díaz entre los cortados en River Plate?
Pero, ¿por qué no se encuentra Paulo Díaz entre la lista de despedidas en el Más Monumental? Si bien el defensor tiene un ciclo más que cumplido en el plantel dirigido por el Muñeco, su vigente contrato lo mantiene a la espera de ofertas para poder salir de manera definitiva.
Tras la última edición del Superclásico argentino ante Boca Juniors, donde la Banda Sangre perdió por 2-0, el defensor de la Selección Chilena no volvió a ser considerado por Gallardo y ni siquiera participó de la banca de suplente en los últimos partidos ante Vélez Sarsfield y Racing Club.

Sin embargo, el zaguero chileno todavía mantiene sus pies dentro de la institución trasandina, debido a que en el papel, todavía le restan dos años de contrato. Precisamente, el exdefensor de Colo Colo termina su vínculo en diciembre de 2027 con River Plate.
Por este motivo, desde la dirigencia esperan una oferta por el seleccionado chileno para así poner fin de manera definitiva a la historia de Paulo en el Millonario. ¿Posibles destinos? En los últimos meses el jugador ha interesado en clubes de México, de la Major League Soocer de Estados Unidos y Medio Oriente.







