A horas del primer Gran Derbi de la temporada entre Sevilla y Betis, Manuel Pellegrini volvió a mostrarse sereno y firme en sus convicciones. El técnico chileno enfrentó a la prensa este sábado con el ambiente ya completamente encendido, pero mantuvo ese tono calmado que lo caracteriza.

La mayor inquietud giró en torno al estado físico de sus lesionados, especialmente tras el traumático choque entre Isco y Sofyan Amrabat que marcó el triunfo del Betis en Europa League a mitad de semana.

Betis llega con bajas al Gran Derbi

Y aunque se esperaba una confirmación definitiva, Pellegrini abrió una pequeña puerta a la esperanza respecto al mediocampista marroquí. “Amrabat no está al 100% descartado. Está en tratamiento médico, vamos a ver”, reconoció, manteniendo el suspenso hasta el último momento.

Con Isco, eso sí, fue más categórico. El chileno dejó claro que el malagueño aún no puede competir. De hecho, apareció en muletas en el entrenamiento de este sábado. “Tiene que esperar que cicatrice la herida”, explicó.

También confirmó que Pau López “no está en condiciones de ir citado” y que Giovani Lo Celso sigue evolucionando de su lesión muscular: “Veremos si para la próxima semana puede estar”. La sensación es clara: el Betis llega debilitado, y el Ingeniero lo sabe.

Todo acorde al plan: los plazos de Chile para ir por Manuel Pellegrini tras su renovación en BetisLee tambiénTodo acorde al plan: los plazos de Chile para ir por Manuel Pellegrini tras su renovación en Betis
Quiere ganar el clásico con el Real Betis. Foto: Agencia EFE.
Manuel PellegriniQuiere ganar el clásico con el Real Betis. Foto: Agencia EFE.

Las confesiones de Pellegrini

Pero más allá de las lesiones, Pellegrini quiso anticiparse a un clásico históricamente cargado de tensión y realizó un importante llamado a sus jugadores.

En dos ocasiones repitió la misma frase, resaltando la importancia de mantenerse concentrado en el partido: “Esperamos solamente dedicarnos a jugar al fútbol y no caer en provocaciones”.

También hubo espacio para Chile, especialmente para su encuentro con Alexis Sánchez. Consultado por la carrera del tocopillano, Pellegrini fue claro: “Alexis ha sido un jugador capaz de jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo. Ojalá le vaya lo mejor posible”.

Y en su propio caso, también se refirió a lo que le queda por cumplir tras su reciente renovación en los Heliopolitanos: “¿Sueños? Me quedan muchísimos. Me gusta hacerlos realidad, y eso se consigue con trabajo”, señaló.

En esa misma línea, el entrenador de 72 años fue claro en sus objetivos: “La ilusión no es solo ganar la Europa League, que sería bonito. También lo es ganar la Copa del Rey, llegar a Champions… siempre hay que aspirar a más”.

Ya está todo preparado para el compromiso, agendado para este domingo a partir de las 12:15 hora chilena, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Betis llega tocado, pero con Pellegrini, nunca resignado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña