
Comercial de Ribeirao Preto es un modesto club brasileño del estado de Sao Paulo, que actualmente milita en la Cuarta División Paulista. Y ayer presentó a dos nuevos refuerzos.
Usted dirá, ¿y qué me importa eso? Fácil. Uno de ellos reconoció que tiene como referente a un futbolista chileno: Erick Pulgar.
El futbolista nacional vive su mejor momento en el país de la samba, coronándose este fin de semana con Flamengo como campeón de Copa Libertadores por segunda vez en su carrera. Tras más de tres temporadas en el cuadro carioca, Pulgar es más estrella que nunca, justo en un momento donde se había empezado a cuestionar su continuidad en el club.
Pero tras la llegada de Filipe Luis como entrenador, el chileno regresó a la titularidad y no la soltó más, y su lugar en la oncena no se discute. Un andar que comienza a generar adeptos incluso entre sus colegas.
Lee tambiénEn el alargue: el gol que le convirtieron a Brayan Cortés y que selló el campeonato de Nacional en UruguayAsí lo reconoció el volante Vinícius Leonel, uno de los flamantes refuerzos de Comercial, quien pese a no ser un novato (tiene 28 años) identificó como parámetro de su juego al formado en Deportes Antofagasta.
“Dicen que me parezco mucho a él físicamente y, sobre todo, en cuanto a estilo de juego”, señaló este lunes en su presentación oficial. “Controla bien el mediocampo, tiene buena capacidad de pase y está a la altura de Europa”.
Comercial viene de dos descensos consecutivos que lo hicieron caer al sótano en el sistema de competencias de Sao Paulo, razón por la cual esperan -tal vez inocentemente- que su fichaje “estrella” cumpla en algo con sus palabras y le entregue lo mismo que el chileno al Flamengo.
Erick Pulgar sigue haciendo historia
Con su título del fin de semana en Lima, Erick Pulgar se transformó en el segundo jugador chileno que gana dos veces la Copa Libertadores: ya lo había hecho en 2022 con el mismo Flamengo.
El otro de esta exclusiva lista es Benjamín Kuscevic, aunque en su caso fue con Palmeiras (en 2020 y 2021) y, en honor a la verdad, en ambas ocasiones lo hizo como suplente, y no en eel rol estelar de su compatriota.







