Universitario de Deportes sostuvo en los últimos días una reunión clave con el entorno de Rodrigo Ureña para negociar una posible renovación de contrato. Aunque el mediocampista chileno mantiene vínculo con la institución merengue hasta finales de 2026, la directiva buscaba extender la relación con mejoras económicas y contractuales de cara a las próximas temporadas.

Sin embargo, el diálogo no llegó a buen puerto. Ambas partes se retiraron sin acuerdo, generando preocupación en tienda crema debido a la importancia de Ureña en el esquema del equipo.

“Un club paga la cláusula y se acabó”

. Volante chileno.
Rodrigo Ureña. Volante chileno.

De acuerdo con la información del periodista Gustavo Peralta, la dirigencia merengue y el entorno del jugador se reunieron recientemente con la idea de asegurar la continuidad del volante antes del cierre del 2025. La intención de Universitario era sellar un nuevo trato y evitar que el futbolista quede expuesto a ofertas externas.

Erick Pulgar completa un año dorado: campeón de la Copa Libertadores y ahora del Brasileirao con FlamengoLee tambiénErick Pulgar completa un año dorado: campeón de la Copa Libertadores y ahora del Brasileirao con Flamengo

“Desde el lado de Ureña dicen que ya no hay ninguna posibilidad de extender el vínculo. Lo pongo entre comillas y condicional, porque puede ser que todo cambie y la ‘U’ le diga para conversar y haga cambiar el parecer. El contrato está vigente; mientras el libro de pases esté abierto todo puede pasar. Puede venir un club, paga la cláusula y se acabó”, señaló Peralta en L1 Radio.

Por ahora, el contrato de Ureña sigue vigente, pero la falta de avance en las conversaciones abre un escenario de tensión en Universitario, que podría enfrentar el riesgo de perder a uno de sus jugadores más regulares si surge una oferta del extranjero, que bien podría provenir del fútbol chileno. Por ahora, hay que esperar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña