
El defensor chileno Paulo Díaz cumplió su sexta temporada consecutiva en River Plate y, a diferencia de las anteriores, la que recién finalizó no fue del todo positiva. De hecho, el Argentina se habla de ciclo terminado y el jugador se encuentra en una incierta situación deportiva.
Díaz no está en los planes de Marcelo Gallardo, pero tampoco es claro que vaya a salir del Millonario, por lo que el estado actual del chileno en Núñez es “en veremos”.
River Plate le busca una salida a Paulo Díaz
Una vez fuera de competencia en la Liga Argentina y con escasísimas opciones de jugar copas internacionales en 2026 (tendría que darse una combinación de factores entre otros equipos para que River salga al continente), el club comienza a tomar decisiones de cara a la próxima temporada.
Y una de ellas es prescindir de Díaz. El principal problema radica en que el zaguero tiene contrato vigente hasta 2027, por lo que una salida no es sencilla.
Lee también“Si un club paga la cláusula, se acabó”: Rodrigo Ureña podría dejar el fútbol peruanoEl club busca que se vaya e incluso está dispuesto a rebajar un poco la cláusula de 10 millones de dólares para permitirlo, pero por otra parte el jugador no tiene intenciones de dejar de percibir su sueldo íntegro en River, el cual es uno de los más altos del fútbol argentino. Ese considerable salario es también impedimento para que otros clubes trasandinos se acerquen a negociar.

Las opciones de Paulo Díaz
¿Alternativas? River Plate estudia qué hacer. Una opción es Arabia Saudita, donde el chileno jugó en 2018/19 (Al-Ahli) y no tendrían mayores inconvenientes para afrontar costos altos. El mercado de transferencias saudí abre en los primeros días de enero.
También se especula con posibilidades de partir a México o Estados Unidos, aunque no se revelaron los interesados. ¿Fútbol chileno? Un salario casi prohibitivo para este medio hacen de la operación algo casi imposible...







