Un partido difícil de analizar es el que tuvo Manuel Pellegrini, pues en el marco de la fecha 15 de La Liga, su Betis cayó 5-3 ante Barcelona en un partido que tuvo momentos para todos los gustos.
Todo comenzó al minuto 6 de partido, cuando Antony se encargó de marcar el primero de la tarde española, lo que encendió la llama de la ilusión en los Verdiblancos. Claro que aquello solo duró 5 minutos.
Y es que un inspirado Ferran Torres terminó rápidamente con el sueño del elenco del DT chileno con dos anotaciones casi seguidas (11′ y 13′).
Desde ahí en más, todo fue para los blaugranas, quienes en el primer tiempo terminaron de hacer la tarea con un gol de Roony Bardghji (31′), el tercero de Torres (40′). 4-1 al descanso.
En el segundo tiempo, Lamine Yamal cerró todo tras convertir desde los doce pasos (59′), y si bien Betis recuperó la memoria sobre el final con anotaciones de Diego Llorente (85′) y Cucho Hernández (90′, P), aquello solo sirvió para maquillar la derrota que terminó con un 5-3 final en el marcador.
El Betis se mantiene en puestos de copa
Si bien a la hora de la planificación anual una derrota con Barcelona está entre lo presupuestado, que te conviertan cinco goles en un partido siempre es algo preocupante.
De todas formas, la escuadra de Manuel Pellegrini no corre riesgo de salir de puestos de clasificación europea en esta fecha, aunque si se aleja aún más del cuarto lugar de la tabla, el que otorga el último cupo para la Champions League de la siguiente temporada, torneo al que por fin esperan clasificar esta temporada.