
Boca Juniors, el equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, quedó fuera del Torneo Clausura del fútbol argentino, al caer ante Racing de Avellaneda, en la semifinal del certamen jugada anoche. Fin de temporada para los Xeneizes, que finalizó sin título alguno, algo que siempre genera turbulencias en La Bombonera.
Algo curioso que pasó durante toda la semana al otro lado de la Cordillera, fue que tanto especialistas como allegados al club aseguraban a pie juntillas que, pasara lo que pasara el domingo, Claudio Úbeda seguiría siendo el DT para el próximo año; hoy, menos de 24 horas después de la eliminación, la situación cambió radicalmente.
Una insólita situación en el partido ante Racing, que tuvo a Carlos Palacios como protagonista, podría ser (ojo, podría ser nada más) uno de los detonantes para tan radical giro dramático.
Lee también“La nada misma”: Pobre evaluación de Carlos Palacios tras dura eliminación de Boca JuniorsA los 71′, Úbeda decidió mandar a la cancha a Alan Velasco, en lugar de Exequiel Zeballos, la figurita del equipo. Críticas por todos lados para el DT y, más todavía, luego de filtrarse un video en que se aprecia, según los agudos panelistas de ESPN Argentina, que el ayudante del técnico, Juvenal Rodríguez, le decía que a quien tenía que sacar era al chileno Palacios.
“Palacios, Palacios”... Pero Úbeda sacó a Zeballos, se ganó la molestia de todos y ahora está en duda para el próximo año. En conferencia de prensa, el entrenador explicó que había sacado al “Chango” porque estaba cansado, justificación que no convenció a nadie y que ahora lo tiene con un pie y medio fuera de La Bombonera. Insólito.







