
Se acabó el andar de Boca Juniors en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. El equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón cayó por 1-0 ante Racing Club, por lo que en semifinales se les acabó la temporada a los Xeneizes.
Un año que el cuadro de la Ribera finalizó sin títulos y en que el desempeño de Palacios, especialmente entre los chilenos (Alarcón poco y nada jugó) fue evaluado de manera solo tibia.
El formado en Unión Española tuvo chispazos, algunas actuaciones destacadas por allí y por allá, pero no logró consolidarse como un factor determinante.
Así fue también en el partido de anoche. La prensa deportiva argentina no lo evaluó con benevolencia y, en general, hay coincidencia en que La Joya se diluyó con el correr de los minutos, al igual que el resto del equipo.
Carlos Palacios no gravitó
De regular para abajo. Así evaluaron los principales medios trasandinos la actuación de Carlos Palacios. El chileno fue titular y jugó los 90 minutos, pero no pudo hacer mucho para revertir la suerte de Boca.
Lee tambiénCulpan a Erick Pulgar por desatada fiesta de Flamengo con escorts y personas transClarín fue el más benévolo con las notas para Palacios. Le puso un 5 y justificó de la siguiente manera: "El chileno cumplió con un buen partido en el primer tiempo, fue uno de los pocos que mostró algo de su repertorio e inquietó a la defensa rival. Después, se fue diluyendo, como le ocurre habitualmente. Le falta para dar el salto de calidad y terminar de consolidarse en el equipo".
Por el lado de Olé, un poco menos, pero todavía en el promedio bajo de todo el equipo. “Empezó activo, soltándose y encabezando alguna contra, pero en el segundo tiempo se lo vio muy cansado, errático y a destiempo. Casi no colaboró en la marca ni ayudó a Barinaga con Rojas y Vergara”, fue el análisis para calificarlo con nota 4.
El más duro con el nacional fue TyC, aunque bien vale acotar que ese medio fue particularmente drástico con todo el plantel. De hecho, al delantero Milton Giménez le pusieron un 1 y aseguraron que fue una las peores actuaciones de un futbolista con la camiseta de Boca (¿no será mucho?).
Sobre Palacios, el análisis fue particularmente severo: “La nada misma. Se cansó de perder pelotas todo el partido y deambuló toda la noche en la intrascendencia. Otro reprobado en un momento decisivo” (Nota: 3).

Racing ya está en la final del fútbol argentino
Mientras en Boca Juniors se lamentan por la eliminación, Racing Club celebra que ya está en la final del torneo de Clausura.
El rival de la Academia saldrá de un clásico de clásicos en el fútbol argentino. Hoy lunes, a partir de las 5 de la tarde, Estudiantes se enfrentará a Gimnasia y Esgrima, en el Clásico de La Plata, para determinar al otro finalista.






