
Un año soñado tuvo Erick Pulgar en Flamengo. El volante chileno conquistó la Copa Libertadores y el Brasileirao junto al Mengao en una temporada en la que fue una de las figuras de su escuadra.
Inamovible en el esquema de Filipe Luís, el futbolista nacional se transformó en el amo y señor del mediocampo del Fla con un rendimiento que fue valorado por la hinchada de una particular forma.
Los fanáticos del club le hicieron una canción al antofagastino, y si bien aquella es una práctica bastante habitual en el fútbol, la letra elegida es la que vuelve un tanto curioso el asunto.
“Pulgar es malvado, agarra a uno, agarra a todos”, es el cántico que se escuchó en las celebraciones en Río de Janeiro tras la obtención de la Copa Libertadores.

A Pulgar no le gustó la canción que le dedicaron
En la final del certamen, Erick Pulgar fue uno de los protagonistas luego de pegar una patada que fácilmente le podría haber costado la expulsión cuando el duelo estaba aún 0-0, lo que de alguna manera explica parte del origen de la canción.
Ahora, el ex Universidad Católica conversó con Globo, donde le preguntaron su opinión en torno al tema, algo que si bien valora, reconoce que no lo deja en muy buen pie.
Lee también:“¿Va bien?“: Así reaccionó Manuel Pellegrini al conocer el rival del Betis en Copa del Rey“Lo tomo como un gesto de cariño. No creo que la canción sea la mejor, pero siento su cariño, y eso también me alegra cada día”, señaló el jugador.
Más allá de los cánticos, lo cierto es que Erick Pulgar vive actualmente uno de los mejores momentos de su carrera en Flamengo, elenco con el que buscará ahora conquistar la Copa Intercontinental, certamen en donde debutará contra el Cruz Azul y en el que de llegar a la final chocaría nada menos que contra PSG.







