
Para nadie es un misterio que a Darío Osorio lo buscan de todos lados. Sin ir más lejos, el último partido del Midtjylland en condición de local, ante el FC Nordsjælland, contó con una serie de veedores del fútbol internacional, entre ellos, dos de los gigantes alemanes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Y es que claro, el nacido en Hijuelas, hoy de 21 años, parece tener los días contados en Dinamarca, y todo debido al gran rendimiento exhibido en su club y las constantes nominaciones a la Selección Chilena.
En suelo germano, eso sí, ya comienzan a hacerse la idea de contar en aquella liga con el ex Universidad de Chile.

¿Darío Osorio a Alemania?
“El nombre Darío Osorio probablemente no les suene a la mayoría de los aficionados al fútbol en Alemania. Sin embargo, eso podría cambiar pronto. La joya del ataque chileno, que ha tenido un desarrollo impresionante desde su llegada al Midtjylland en el verano de 2023, parece ser ahora el centro de atención de varios grandes clubes, como el FC Bayern y el Borussia Dortmund”, informa el sitio FCBInside.
Lee tambiénErick Pulgar y el cántico que le dedican en Flamengo: “No es de las mejores”Luego, le dedican una detallada descripción: “El jugador de 21 años tiene gran flexibilidad y, por lo tanto, es probable que sea muy solicitado en el mercado internacional de alto nivel. Osorio juega con mayor frecuencia en la banda derecha o como lateral derecho, pero también se ha desplegado por la izquierda, en el centro del campo o como volante. Su dinamismo, su valiente juego uno contra uno y su buen entendimiento del juego lo convierten en un atacante versátil con rápida adaptación táctica”.
Recordar que Darío Osorio tiene contrato vigente con el Midtjylland, y este finaliza recién en 2028. Sin embargo, la marca registrada del club danés es hacer caja con la venta de las figuras que detectó a muy temprana edad, y por lo mismo el chileno podría ser el próximo en dar el salto.







