
A lo largo de los últimos mercados, el nombre de Felipe Loyola ha estado siendo vinculado como posible refuerzo de varios clubes, incluyendo a equipos como Bayern Múnich o algunos grandes del fútbol brasileño.
En esa línea, para esta ventana de pases, el volante chileno reactivó el interés de Santos por ficharle. Loyola fue buscado por el Peixe a mitad de temporada, pero se quedó en Independiente. Ahora, con un cupo a Copa Sudamericana ya asegurado, el gigante brasileño volvería a buscar su fichaje.

El precio que Independiente le pone a Felipe Loyola
Independiente tiene una necesidad imperiosa por hacer caja para buscar refuerzos y a pesar de que su segundo semestre no fue el mejor, Felipe Loyola sigue siendo percibido como uno de los futbolistas potencialmente exportables.
De momento, no hay ofertas formales, pero sí sondeos desde Brasil por el jugador. Ante esto, según información del sitio partidario “Soy del Rojo”, la dirigencia del cuadro de Avellaneda habría fijado un piso de 7 millones de dólares para comenzar a negociar.
Lee también:Alexis Sánchez y Gabriel Suazo fuera de la Copa del Rey: Sevilla cayó 1-0 contra el Alavés y suma su primer fracasoEl Rojo no jugará competencias internacionales en 2026, razón por la que una venta toma mayor importancia, ya que llegarán menos ingresos a las arcas del club.
Si bien ya se fijó un piso para negociar por él, el futuro del formado en Colo Colo es incierto, pues la dirigencia se abriría a venderlo, pero Gustavo Quinteros lo considera como una pieza fundamental en su esquema para 2026. De hecho, debido a esto, el DT iba a tener una conversación con el futbolista para convencerlo de permanecer en Avellaneda.
El Rojo es propietario del 50% de la carta de Felipe Loyola, ya que la otra mitad del pase sigue siendo propiedad de Huachipato, club que espera con ansias una posible venta para recibir ingresos por él.

El 2025 de Felipe Loyola
A lo largo de este 2025, Felipe Loyola disputó 41 partidos entre todas las competencias, entre los que registró nueve goles, aportó cinco asistencias y sumó un total de 3.230 minutos.
En tanto, con la Selección Chilena, el mediocampista de 25 años jugó seis partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y dos compromisos amistosos.







