Era la obsesión de Colo Colo y Aníbal Mosa, pero no hubo caso para que Bruno Barticciotto volviese al fútbol chileno. No solo por la palabra del mismo jugador de tener una revancha en el extranjero, sino porque su realidad en Argentina cambió completamente.

El delantero, luego de un semestre en el Santos Laguna en el que solo marcó dos goles, volvió de su préstamo a Talleres de Córdoba, cuadro que hoy dirige el histórico exgoleador Carlos Tévez.

Bruno Barticciotto y su desahogo con Nicolás Córdova: “Que ni te avisen que no estás, me dolió”Lee tambiénBruno Barticciotto y su desahogo con Nicolás Córdova: “Que ni te avisen que no estás, me dolió”

Cambio clave en la “T”, ya que le avisaron a Barticciotto del nuevo trato de estrella que le darán, lo que fue suficiente para convencerlo de quedarse para la próxima temporada y hacerle oídos sordos a las ofertas que llegaron por él.

Bruno Barti, el 9 de Carlos Tévez

Ya hace semanas el presidente de Talleres, Andrés Fassi, había dejado claro su arrepentimiento en mandar a préstamo al formado en la UC a México, asegurando que “no fue una buena decisión que Barticciotto se fuera... Nos equivocamos".

Y claro, la ausencia de goles en el equipo argentino y una danza de nombres que no resultaron, hicieron que en su regreso al fútbol trasandino, no lo pensaran dos veces para darle todo lo necesario a Bruno para quedarse.

El goleador chileno jugó todo el 2025 en Santos Laguna, marcando 8 goles en total. Foto: Instagram Bruno Barticciotto.
Bruno Barticciotto.El goleador chileno jugó todo el 2025 en Santos Laguna, marcando 8 goles en total. Foto: Instagram Bruno Barticciotto.

Según informó el diario La Voz de Argentina, Tévez le promete un trato estelar al chileno y cumplirá con lo que el jugador requería: asegurarle que será centrodelantero, su puesto natural.

Anteriormente en el elenco cordobés jugó como extremo, arreglándoselas de igual manera para anotar goles, pero también obligándolo a estar en una posición que no le acomodaba.

Ahora, según revelan en el citado medio, hubo varias charlas con el futbolista para asegurarle que no le inventarán otro puesto que no sea el suyo.

“El DT le ratificó que lo tendría en cuenta y le dijo lo que el futbolista quería escuchar para oponer reparos: que su idea era que jugara de ‘9′", explican desde el otro lado de la cordillera.

Ahora, declarado como intransferible, le tocará responder a Bruno Barticciotto la confianza puesta en él, donde esperan que explote como goleador en un año en que no tendrán competencias internacionales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña