Pablo García fue una de las grandes figuras del pasado Mundial Sub 20 que se disputó en nuestro país. El hecho de pertenecer al Betis de Manuel Pellegrini hizo que de inmediato fuera adoptado por el público local.

Y aunque España solo pudo llegar hasta cuartos de final, se anticipaba que en el regreso a su país podría transformarse de inmediato en la nueva estrella del equipo del chileno, pero la realidad ha sido otra.

Si bien el extremo ha disputado un total de 517 minutos en la temporada, no ha tenido el protagonismo que muchos esperaban, incluido él mismo. De hecho, una señal de preocupación se dio el jueves ante el Murcia por Copa del Rey, donde el Ingeniero decidió reemplazarlo en el entretiempo, provocando una airada reacción al momento de salir de la cancha.

De inmediato comenzaron a circular los rumores de que García quiere marcharse a préstamo, a algún equipo donde pueda tener más protagonismo. El Oviedo surgió como opción en las últimas horas.

Pero, ¿qué opina Pellegrini de esta opción? El DT chileno simplemente realizó una clase magistral de cómo se debe tratar a un futbolista joven que todavía tiene el mundo por delante.

Trato de estrella y una promesa de Carlos Tévez convencieron a Bruno Barticciotto Lee tambiénTrato de estrella y una promesa de Carlos Tévez convencieron a Bruno Barticciotto

“Pablo García es un jugador joven, de mucha proyección, que está haciendo una carrera muy rápida y que hay que seguirlo guiando por la manera correcta. Tiene partidos mejores y partidos peores”, señaló este sábado, en la previa del duelo de mañana ante Getafe por LaLiga.

“Todavía es un jugador en formación que va a seguir con nosotros en esta temporada y va ir ganando en minutos a medida que vaya demostrando su rendimiento”, agregó.

El gran proyecto del Betis que brilló en el Mundial Sub 20. Agencia Aton
Pablo GarcíaEl gran proyecto del Betis que brilló en el Mundial Sub 20. Agencia Aton

En ese sentido, Pellegrini descartó la opción de que se vaya, y planea seguir llevándolo poco a poco, ojalá que cada vez con más protagonismo. Parte de esto fue su aprobación de que viniera a jugar la Copa del Mundo Juvenil, a fin de no cortarle las alas en su desarrollo futbolístico.

Tasado en 10 millones de euros con apenas 19 años, García todavía tiene tiempo para seguir puliendo su enorme talento, y ciertamente que contará con un maestro para ir guiándolo paso a paso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña