
Ben Brereton volvió a posicionarse como una de las principales cartas ofensivas de la Selección Chilena tras la salida de Ricardo Gareca, pero su presente a nivel de clubes dista mucho de ese escenario.
El delantero atraviesa un complejo momento individual en Inglaterra, marcado por una extensa sequía goleadora. Este fin de semana, el británico-chileno volvió a quedar en deuda en el empate 1-1 como local del Derby County frente a Portsmouth, resultado que estiró una preocupante racha.

14 partidos sin goles
Brereton ya suma 14 partidos consecutivos sin convertir en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
El último —y hasta ahora único— gol de Ben Brereton con la camiseta del Derby County se remonta al 27 de septiembre, cuando anotó en el empate 1-1 ante Wrexham. Es decir, hace casi tres meses.
Desde entonces, no ha vuelto a inflar redes con su club, aunque sí logró reencontrarse con el gol defendiendo a la Roja, donde marcó dos tantos en los amistosos frente a Rusia y Perú.
Pese a este negativo registro, el atacante sigue contando, por ahora, con la confianza del técnico John Eustace, quien lo ha mantenido como titular en el equipo.
Sin embargo, la continuidad de Brereton en el once inicial comienza a generar dudas de cara a la próxima fecha, considerando que su falta de gol ya empieza a encender las alarmas en el Derby County.







