En lo que fue el último partido del Sevilla este 2025, el cuadro de los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo cayó 2-0 en su visita a Real Madrid en un duelo que aún da que hablar en España.
Y es que pese a la derrota en el Bernabéu, las sensaciones que quedaron en los nerviones fueron a lo menos tranquilas, pues con un Niño Maravilla inspirado y un equipo guerrero, los blanquirrojos supieron competir ante un elenco que para muchos, jugó con 12 el partido.
“Desastre”, “vergüenza”, fueron solo algunos de los conceptos que se llevó la actuación de Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro que fue más protagonista de lo esperado en un duelo en donde cobró tres penales a favor de la Casa Blanca, siendo dos de ellos inexistentes, lo que corrigió tras intervención del VAR.
“Arbitraje a favor del Real Madrid, otra vez”
Ahora, si bien desde un inicio se reclamó cierta inclinación del juez a causa de pequeñas faltas que cobraba para un lado y no para el otro, la verdadera indignación llegó en el cierre del primer tiempo, en donde desestimó una clara amarilla para Rodrygo, quien ya había sido amonestado previamente y, por ende, merecía la tarjeta roja.
Resulta que en una disputa de balón, el delantero brasileño le entró con todo al talón de Aquiles de Marcao, quien inmediatamente se fue al suelo tras la acción ¿Qué cobró el juez? Solo falta sin tarjeta, lo que fue reprobado por los expertos en España, pues en la jugada tampoco podía intervenir el VAR a menos que fuera para roja directa.
“El Real Madrid debería haber acabado la primera parte con 10 jugadores. Era segunda amarilla a Rodrygo”, señaló el ex árbitro Uxío Caamaño en declaraciones recogidas por Estadio Deportivo.
Por otro lado, otro que ocupó sus redes sociales para manifestarse fue Cristóbal Soria, conocido periodista deportivo de El Chiringuito que no tuvo piedad con el réferi.
“La carita colorada, que es como se tienen que sentir los aficionados del Real Madrid una noche como la de hoy (ayer). Seguro que han sentido vergüenza cuando han visto el arbitraje de hoy a favor del Real Madrid, otra vez, otra vez", apuntó.
De esta forma, el Sevilla de los chilenos terminó su 2025 con una polémica derrota y fuera de puestos de copas internacionales, aunque con la sensación de que las cosas se están haciendo bien y así, más temprano que tarde, los resultados seguramente llegarán.