
Tal como ocurrió en el mercado de pases de 2024, Brayan Cortés será protagonista de una nueva teleserie en torno a la búsqueda de su próximo club para la temporada 2026, pues el jugador no seguirá en Colo Colo.
El portero quiere continuar su carrera en el extranjero y la dirigencia de Blanco y Negro espera poder venderlo, por lo que es cosa de tiempo para que se defina su futuro. Hoy, el Indio tiene encaminada su llegada al Puebla de México.
Si bien Cortés tiene negociaciones avanzadas con el cuadro mexicano, estos sorprendieron al acordar la llegada de otro guardameta para 2026.

Puebla ficha portero para 2026
El acuerdo entre Brayan Cortés y Club Puebla estaría casi definido y probablemente salga humo blanco tras la reunión extraordinaria que tendrá el directorio de Blanco y Negro durante este martes.
A pesar de ello, algunas personas pensaron que se caería la llegada del Indio a México, pues Club Puebla llegó a un acuerdo para fichar al portero Ricardo Daniel Gutiérrez, a cambio de 1.5 millones de dólares.
Lee también:Peñarol se olvida rápido de Brayan Cortés y confirman a su reemplazo en el arcoSi bien esta operación supone una importante inversión económica, según detallan desde “El Sol de Puebla”, este fichaje sería independiente a la llegada de Brayan Cortés, ya que La Franja buscaría hacer una renovación total en el puesto y contratar a los dos porteros para 2026.
En síntesis, la operación por Cortés no está caída, probablemente se termine concretando durante los próximos días y en caso de confirmarse, el guardameta chileno tendrá una dura competencia por el puesto de titular, ya que Gutiérrez viene de ser el N°1 de Mazatlán durante la última temporada.

¿Qué hará Colo Colo ante la inminente la salida de Brayan Cortés?
Brayan Cortés tiene contrato vigente con Colo Colo hasta finales de 2027, pero todo indicaría que sus días en el Estadio Monumental llegaron a su fin. Ante su inminente partida, la dirigencia alba pretende incorporar un portero para ser competencia o el suplente de Fernando de Paul.
Actualmente, los nombres que han sido vinculados son dos; Esteban Andrada, portero de 34 años de Monterrey, cedido en Real Zaragoza y Jaime Vargas, joven guardameta de 21 años que defiende los colores de Deportes Recoleta y es previsto como una apuesta a futuro para el arco del club.







