
El Sevilla cerró su año con dos derrotas consecutivas, incluyendo una sorpresiva eliminación en octavos de final de la Copa del Rey y la caída del fin de semana ante Real Madrid.
Décimos en la tabla de posiciones de LaLiga de España, los de Nervión por ahora no están complicados con el descenso, pero sí miran de lejos la lucha por clasificar a copas internacionales, su objetivo más realista cada campaña.
Y los principales dardos han estado en el ataque. De hecho, considerando todo el año, su máximo anotador es Isaac Romero, con apenas 7 anotaciones; esa es la cantidad más baja para el club en casi medio siglo.
La llegada de Alexis Sánchez se suponía podría ayudar a saldar esta deuda, pero entre lesiones e intermitencias, el Maravilla no ha podido contribuir como muchos creían, marcando apenas dos tantos desde su llegada.
La imagen de varios goles perdidos el sábado en el Bernabéu fue tal vez el reflejo más decidor de la crisis ofensivo del cuadro entrenado por Matías Almeyda, que se asume irá en búsqueda de un nuevo artillero durante este receso por las fiestas.
Lee tambiénAlexis Sánchez tras su partidazo ante el Madrid: “Soy un jugador que tiene que tener más continuidad”Sin embargo, en las últimas horas surgió un detalle decidor, que en cierta forma exculpa a los delanteros del Sevilla y, por ende, a Alexis.
De acuerdo a un estudio estadístico realizado por la cuenta Chiquidatos Fútbol, los andaluces tienen el “ataque más efectivo” de España, con el 40% de sus opciones de gol terminando en las redes contrarias. Es más, en la actual temporada, sus 24 tantos son la sexta mejor marca en LaLiga, solo superados por Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y el Betis de Manuel Pellegrini.
En otras palabras, el gran problema para el Sevilla no ha estado en la ofensiva, sino que en la otra zona de la cancha, donde los 33 tantos recibidos son la tercera peor marca en Primera División.

Es cierto, el equipo de Nervión deja la imagen de que convierte menos de lo que genera, y por eso se está trabajando en fichar a un nuevo delantero que le dé más poder de fuego. Pero analizando fríamente la realidad, en realidad su gran piedra en el zapato está en la defensa. Algo que, en cierta medida, libera de culpa a Alexis Sánchez, quien incluso fue alabado por su juego contra los Merengues.
Eso sí, no se puede negar que el Maravilla todavía puede dar mucho más. Y la segunda mitad de la temporada será clave para que empiece a saldar su deuda.







