
El Betis viene de uno de sus mejores partidos de la temporada, derrotando por 4-0 a Getafe el domingo para llegar al receso de fin de año con ánimos renovados. El equipo de Manuel Pellegrini se ubica sexto en LaLiga de España, otra vez en puestos de copas europeas.
Ya son cuatro los duelos invictos y solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos; esa única caída fue ante el Barcelona, lo que no supone ningún tipo de papelón.
Una de las figuras en esta excelente racha es un jugador que arrancó muy lento, incluso impulsando comentarios de que no había respondido a las expectativas de su millonario fichaje: Nelson Deossa.
El volante colombiano llegó como el gran fichaje para esta campaña, firmando por cinco años y 12 millones de euros, desde el Monterrey de México. Y aunque al comienzo jugaba poco y convencía a menos, ya se puede decir con propiedad que se adueñó del mediocampo del Ingeniero.
El domingo, ante Getafe, registró una puntuación de 8,2, una de las mejores del equipo pese a no anotar. Una tendencia que se ha venido repitiendo constantemente. Ese día, de hecho, ganó 19 de sus 22 duelos, registro récord esta temporada en LaLiga. Además, solo falló 2 de los 69 pases que intentó.
Lee tambiénInter Miami quiere amargar a Manuel Pellegrini: busca a figura del Betis para acompañar a Lionel MessiDeossa se ha convertido en la bujía del Betis, y en España apuntan a la mano de Pellegrini para explicar su repunte, que por fin ha convencido a los hinchas de que valía la pena pagar por él lo que se canceló a mediados de año.

“Como ya he dicho en otras ocasiones, le costó acostumbrarse al fútbol europeo, pero viene mejorando mucho e hizo un partido muy completo”, apuntó el DT chileno sobre su pupilo.
“Él tuvo una lesión del tobillo también, que le impidió estar al cien por cien de condiciones durante un tiempo. Pero es un jugador muy potente, que tiene un margen de mejora grande y que nos ayuda en rupturas y llegadas“, agregó el Ingeniero.
Un renacimiento que se asemeja a otro proyecto que Pellegrini fue llevando poco a poco en el Betis, hasta que despuntó: Luiz Henrique.
El brasileño también había llegado en su momento con el cartel de gran fichaje, pero tuvo un comienzo flojo que levantó dudas. Sin embargo, el entrenador nacional lo fue llevando de a poco, hasta convertirlo en figura y pieza clave. Una “jugada maestra”.
Claro, como le pasa a un club sin gran poderío económico como el Betis, no pudieron retenerlo -hoy juega en el Zenit de Rusia- pero Pellegrini fue capaz de sacarle todo el provecho posible. Ahora, esperan en Heliópolis, la historia se podría repetir con el colombiano Deossa... claro, hasta que se luzca tanto que alguien se lo lleve.







