Thomas Jones fue una de las grandes figuras en la última temporada de la Primera B del fútbol chileno, donde se terminó por consolidar con la camiseta de Deportes Copiapó.

Luego de sus 13 anotaciones y tres asistencias con la camiseta del León de Atacama, el volante nacional despertó el interés de clubes del Campeonato Nacional, e incluso coqueteó con una posible llegada a Cobreloa.

El sorprendente destino de Thomas Jones: Kazajistán

Sin embargo, el futuro del exjugador de Magallanes estará alejado del norte, e incluso del fútbol chileno, puesto que sorprendentemente fue presentado como nuevo refuerzo del FC Kaisar Kyzylorda de la Liga Premier de Kazajistán.

“Bienvenido al León”: Canterano de Wanderers deja el fútbol chileno y es presentado en ArgentinaLee también“Bienvenido al León”: Canterano de Wanderers deja el fútbol chileno y es presentado en Argentina

“Bienvenido, Thomas. El club de fútbol Kaysar llegó a un acuerdo con el volante de 28 años Thomas Jones ¡Confiamos en que nuestro nuevo jugador cumplirá las expectativas de los hinchas!“, señaló el club kazajo.

El FC Kaysar, si bien es uno de los equipos históricos de Kazajistán, no está considerado como un equipo grande, como sí se le llama a instituciones como el FC Kairat Almaty (que actualmente juega UEFA Champions League). Sobre esto último, es importante señalar que, al tratarse de un país euroasiático (transcontinental entre Europa y Asia), tiene permitido jugar competiciones UEFA.

Con su presentación en los Lobos, el volante ofensivo dejará el balompié nacional tras defender las camisetas de AC Barnechea, Deportes Santa Cruz, Magallanes y Deportes Copiapó, siendo este su último club.

Así va la Liga Premier de Kazajistán

Standings provided by Sofascore
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña