Conocida es la habilidad de Manuel Pellegrini para sacarle el máximo provecho a los jugadores que tiene. Sin importar lo potente o no del plantel a disposición, el Ingeniero siempre se las arregla.

Pero eso no significa que todo le sirva. De hecho, a lo largo de su larga y exitosa carrera, son varios los jugadores que han ido cayendo en su lista negra, sea por una razón u otra. Y el último ejemplo es el argentino Ezequiel Ávila.

Más conocido como Chimy, el delantero naturalizado español simplemente desapareció de la consideración de Pellegrini en el Real Betis, quien en buen chileno, lo tiene cortado.

Sin dinero ni cupos: la desesperada lucha del Sevilla para encontrarle un nuevo socio a Alexis SánchezLee tambiénSin dinero ni cupos: la desesperada lucha del Sevilla para encontrarle un nuevo socio a Alexis Sánchez

De fichaje estrella a cortado por Pellegrini

En LaLiga, Ávila ha jugado solo cinco partidos, ninguno como titular, y solo ha tenido un par de estelaridades en Copa del Rey y Europa League.

Conocido por su carácter fuerte y aguerrido, en España ya adelantan que “la situación es insostenible” para lo que queda de temporada, y por eso al club no le quedó otra que empezar a buscarle un nuevo destino. De hecho, lo andarían ofreciendo, ya sea para un préstamo o para una compra.

No entra en los planes de Pellegrini en el Betis
Chimy ÁvilaNo entra en los planes de Pellegrini en el Betis

Y ya habría un interesado. Se trata del Getafe, que anda buscando opciones para su ataque en la segunda mitad de la temporada y ve al Chimy como una buena alternativa, sobre todo si es que llega con ánimos de revancha.

La operación sería una cesión, aunque el Betis trataría de incluir una beneficiosa opción de compra. A fin de cuentas, hace casi solo dos años que pagaron 6 millones de euros por él, tras brillar en el Osasuna.

Sin embargo, con altibajos, nunca respondió del todo a las expectativas, las que incluso lo hicieron estar en la órbita de la Selección Española. Con contrato hasta fines de 2027, el equipo de Pellegrini ahora trata de enmendar su error y sacarle el máximo provecho a una situación complicada, liberando masa salarial en el proceso.

Y el Chimy, que a los 31 años está en un momento clave de su carrera, seguramente también querrá relanzarse, saliendo de una realidad en la que nunca cuajó del todo en la idea del DT chileno.

¿Getafe correrá solo o aparecerá algún otro interesado? Pronto podrían haber más noticias.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña