
¿Alexis Sánchez y Gabriel Suazo se quedan sin DT en España? Por increíble que parezca, y a solo meses de llegar al Sevilla, los chilenos podrían enfrentar un terremoto en el club de Nervión.
Si bien los andaluces marchan en un decepcionante, pero no del todo inesperado, 10° lugar en LaLiga, la situación al parecer le estaría haciendo mella a Matías Almeyda, el entrenador que justamente los convocó para su proyecto.
Así al menos lo reveló este jueves un explosivo reportaje de Mundo Deportivo donde apuntan que, si bien pueden haber desmentidos públicos, la situación en la interna es mucho peor de lo que parece.
“Matías Almeyda se lo piensa, Matías Almeyda se cansa o, simplemente, Matías Almeyda se plantea abandonar el banquillo del Sevilla. Cualquiera de estos posibles titulares son correctos para encabezar esta noticia”, señala el artículo.
“El entorno más próximo del ‘Pelado’ ya está con la mosca detrás de la oreja y en su staff no descartan que en cualquier momento suene el teléfono y llegue el temido mensaje: ‘Se acabó’”, agregan, apuntando como el carácter siempre aguerrido del exseleccionado argentino ha dado paso en las últimas semanas a un tono taciturno, casi deprimido, mientras los buenos resultados no aparecen.

Los próximos partidos pueden definir todo
Lo curioso es que la directiva del Sevilla ni siquiera se ha planteado destituirlo, incluso en medio de una preocupante racha con dos triunfos y empate en los últimos nueve partidos, incluyendo una sorpresiva eliminación de la Copa del Rey y la dolorosa caída ante el Betis de Manuel Pellegrini en el Derbi.
Lee tambiénRegalo de Navidad para Guardiola: Manchester City pagaría 77 millones de euros por esta figura de la PremierEl plantel, tras varias temporadas alejados de los primeros planos, no es el mejor y no tiene los nombres para competir mano a mano con los principales equipos del fútbol español. No por nada, el arribo de Alexis, incluso lejos de su mejor momento, se tomó con un golpe del mercado, y Suazo, en apenas su primera campaña, se convirtió rápidamente en líder y capitán ante la falta de otros referentes.
“Creía el albiceleste a comienzos de temporada, cuando le encomendaron esta tarea, que era capaz de sacarle algo de chicha a este grupo, pero se está topando con la cruda realidad del vestuario sevillista. Y eso se nota en su discurso, cada vez más gris, contrariado y ofuscado”, agrega el sitio, apuntando a enero como un mes clave que puede cambiar todo en el club.
En el primer mes de 2026, el Sevilla tendrá un calendario relativamente accesible, enfrentando a Levante, Celta, Elche y Athletic de Bilbao por LaLiga, a estas alturas su única competencia.
Además, está el cierre del mercado de fichajes invernal en Europa. Dependiendo de los nombres que lleguen -si es que llegan, en medio del complicado momento financiero- podría determinar si Almeyda ve la luz al final del túnel para arreglar la situación, o si sencillamente abandona el buque, dejando a Alexis y Suazo a la deriva.







