Se acaba el año y los mercados de transferencia están en pleno desarrollo, en las principales ligas de Sudamérica. Es lo que pasa, por ejemplo, al otro lado de la Cordillera, donde los elencos argentinos se arman (o desarman) para 2026.

En River Plate hay una certeza para la temporada venidera: el chileno Paulo Díaz no está considerado para ser parte del plantel. Incluso, medios argentinos aseguran que el defensor ni siquiera irá a la pretemporada que el club realizará en San Martín de Los Andes y Punta del Este.

Luego de seis exitosas temporadas en Núñez, el seleccionado chileno tiene que decidir qué hacer con su futuro. Y para ello tiene opciones...

¿Dónde jugará Paulo Díaz en la temporada 2026?

Hubo sondeos para traerlo a Chile, pero el propio padre del jugador, el ex futbolista Ítalo Díaz, dijo que el salario que percibe el defensor está a años luz de lo que se paga por estos lados.

Así, Díaz buscará en otras latitudes. Y desde Brasil hay ofertas concretas. Internacional de Porto Alegre ya puso una oferta sobre la mesa, por lo que el jugador estudia si una movida a Río Grande do Sul le es conveniente.

Abrupto e irreversible final para la pesadilla de Jean Meneses en Vasco da GamaLee tambiénAbrupto e irreversible final para la pesadilla de Jean Meneses en Vasco da Gama

Además, en noviembre pasado Vasco da Gama manifestó expreso interés en contar con el zaguero. Hoy, en que el cuadro cruzmaltino se encuentra en plena reestructuración, esa ventana podría reactivarse.

El chileno busca opciones para salir de River. Foto: @paulodiaz17 en Instagram.
Paulo Díaz.El chileno busca opciones para salir de River. Foto: @paulodiaz17 en Instagram.

Arabia Saudita, un medio conocido

También, durante todo 2025 se ha especulado con que el fútbol de Arabia Saudita quiere llevarse una vez más a Paulo Díaz a esa liga. El chileno jugó en Al-Ahli en la temporada 2018-2019 y dejó una muy buena impresión.

¿El problema? El seleccionado chileno y su familia se sienten muy a gusto en Buenos Aires, donde residen, por lo que un cambio tan brusco de entorno no sería visto con buenos ojos.

Mejor esperar a una oferta convincente, desde un lugar más cercano e idiosincráticamente similar a la realidad que vive en Argentina. Aunque parece que no será Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña