
Lautaro Pastrán fue uno de los chilenos que fue protagonista en la última edición de Copa Libertadores, pues junto al volante Fernando Cornejo llegaron hasta semifinales del torneo con la camiseta de Liga de Quito.
Si bien el delantero argentino nacionalizado chileno tuvo bastantes minutos en los torneos locales, su poca participación en el plano internacional terminó afectando en la decisión del club en mantenerlo.
Tras apenas 119 minutos en la Gloria Eterna, LDU decidió no ejercer la opción de compra por el futbolista, quien ahora debe regresar al club dueño de su pase, Belgrano de Córdoba de Argentina, para definir su futuro con miras al 2026.
Lee tambiénTras portazo al fútbol chileno, las opciones que Paulo Díaz baraja para salir de River PlateFue a través de sus redes sociales, que el delantero de 23 años confirmó su salida del semifinalista de Libertadores:
“Un año de altos y bajos, de aprendizaje y crecimiento. Empezó fuerte, tuvo tropiezos, pero termina con una sonrisa y el corazón lleno. Gracias a la hinchada, al club y a todos los que me apoyaron siempre. Me voy agradecido y orgulloso de haber defendido estos colores”, reveló el chileno desde su cuenta de Instagram.

Lautaro Pastrán puede regresar al fútbol chileno
A la espera de definir su estadía en el fútbol argentino, Lautaro Pastrán podría aparecer nuevamente en el radar del balompié chileno, pues su nombre ha aparecido como alternativa en los últimos mercados de fichajes.
Además de sus opciones para retonar a Everton de Viña del Mar, elenco en el que estuvo durante dos periodos (2022/23 y 2024), también había despertando el interés de Universidad de Chile para la campaña 2024, no obstante, Gustavo Álvarez le había bajado el pulgar en ese entonces.
Este 2025, el futbolista nacional disputó 34 partidos en la liga ecuatoriana, siendo titular en 18 oportunidades: anotó dos tantos y repartió tres asistencias en 1.522 minutos.
Recordemos que el nacido en Mendoza mantiene contrato con el Pirata hasta diciembre de 2026, por lo que no sería extraño que, nuevamente, lo cedan de cara a esta próxima temporada.







