
Manuel Pellegrini lo vuelve a hacer. El entrenador chileno sigue revalidando el apodo de Rey Midas que se ganó en España y confirma, una vez más, que su mano sigue siendo sinónimo de crecimiento, rendimiento e inversión.
En el Real Betis, el Ingeniero ha convertido varios proyectos discretos en realidades, y el último ejemplo es el defensa central Valentín Gómez, uno de los grandes valores del actual campaña verdiblanca.
El nuevo milagro de Pellegrini
El zaguero argentino aterrizó en Sevilla hace apenas seis meses, procedente de Vélez Sarsfield, en una operación cercana a los 5 millones de euros.
Hoy, el zaguero es una de las grandes revelaciones de La Liga: se ganó un lugar, respondió con seguridad, y su valor de mercado ya se triplicó hasta los 15 millones de euros.
Según informó Estadio Deportivo, varios clubes importantes del Viejo Continente ya siguen de cerca al defensor con miras al futuro.
Lee tambiénDerbi en el mercado español: Sevilla y Betis buscan al mismo jugador como refuerzoUn escenario que en Heliópolis es clave para su proyecto. La idea, desde que Pellegrini llegó al Betis, ha sido potenciar talento, consolidarlo en el equipo y transformarlo en una venta importante. En esa misión, el chileno ha respondido.

El Rey Midas de Betis
Lo de Gómez no es un caso aislado. El Ingeniero ya había demostrado su capacidad para “renacer” carreras y explotar talentos jóvenes en el Betis.
Algunos ejemplos son con Antony o Isco, y también con promesas que ya dejaron varios millones en las arcas del club, como Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez, ambos vendidos recientemente.
Con Valentín Gómez como última prueba, Manuel Pellegrini sigue demostrando su vigencia y trascendencia en el proyecto deportivo del Betis, uno que no se entiende sin el trabajo del Ingeniero.







