El mercado de fichajes de invierno comienza en Europa y uno de los equipos al que se le han estado relacionando nombres es Real Betis, que tienen en la mira a la próxima joya española.
Con la confirmación de Manuel Pellegrini hasta, al menos, junio de 2027, la dirección deportiva del cuadro español piensa a futuro para renovar la defensa ante la gran actuación de sus figuras.
Valentín Gómez y Natan ya son dados como posibles ventas en la próxima temporada, por lo que Pellegrini y compañía miran un lateral izquierdo que pueda llegar el próximo año.
Jorge Salinas, el juvenil que seduce a Manuel Pellegrini
Jorge Salinas es el futbolista de apenas 18 años que está tentando a Real Betis para ficharlo a futuro. Dada su proyección y su habilidad para jugar tanto como por banda como de central, es una de las joyitas que tiene la Segunda División de España.
Puntero con Real Racing Club de Santander y cuatro asistencias en 14 partidos jugados, Salinas llama la atención en Europa por su polifuncionalidad y juventud, por lo mismo, revelan que Betis lo tiene entre ceja y ceja para ficharlo.
Según Estadio Deportivo, “ocupa un lugar preferente en la nómina de jugadores que siguen de cerca Manu Fajardo (Director Deportivo de Betis) y su equipo de colaboradores para los próximos mercados".
Con nominaciones a la Selección de España Sub 19, el medio antes citado informa que tiene una cláusula cercana a los 4.7 millones de dólares, algo accesible para un elenco como el de Pellegrini.
También dan cuenta de la madurez del futbolista, esto porque informan que tuvo una jugosa oferta de Arabia Saudita el pasado mercado, algo que le solucionaba la vida a él y toda su familia, incrementando 30 veces su actual sueldo.
¿Qué hizo? La rechazó, con el objetivo de subir a Primera junto a Racing, algo que por ahora están consiguiendo al ser líderes de la tabla.
1.83 metros de estatura y con gran salida describen a Jorge Salinas, jugador del que seguramente se estará hablando bastante como posible refuerzo en Real Betis en el siguiente mercado de verano y para la que puede ser la última temporada de Manuel Pellegrini en los sevillanos.