Boca Juniors, equipo donde militan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, planifica la temporada 2026, periodo en que aparte de competir en los torneos argentinos, deberá hacer frente también a la Copa Libertadores.

El objetivo es uno solo: mejorar lo hecho en este año que se va, en que el conjunto Xeneize fue eliminado en cuartos de final de los dos torneos del año en Argentina y, además, fue eliminado del torneo continental en fase previa por Alianza Lima; un bochorno.

Boca Juniors confirmó DT para 2026

Y una de las medidas claves adoptada por la dirigencia que comanda Juan Román Riqulme fue la confirmación del entrenador para el curso venidero.

Claudio Úbeda, quien asumió la banca Xeneize el 27 de septiembre pasado, será quien continúe al mando del equipo la próxima temporada.

Sonríe Erick Pulgar: Flamengo toma decisión definitiva con Filipe LuisLee tambiénSonríe Erick Pulgar: Flamengo toma decisión definitiva con Filipe Luis

El ex futbolista de Racing Club de Avellaneda comenzó la campaña como ayudante técnico, pero ante los problemas de salud de Miguel Ángel Russo (QEPD), se transformó en el DT principal.

Con Úbeda al mando, Boca Juniors disputó 10 partidos, con siete victorias y tres derrotas. Ahora, el plantel volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero y con entrenador ratificado.

Claudio Úbeda seguirá en el cuadro de la Ribera.
Boca JuniorsClaudio Úbeda seguirá en el cuadro de la Ribera.

La carrera como entrenador de Claudio Úbeda incluye el fútbol chileno

El recorrido de Claudio Úbeda como director técnico arrancó en 2007 en Huracán y, en su país natal, también ha dirigido a Independiente Rivadavia, Boca Unidos, Racing y la Selección Sub 20.

La única experiencia internacional que muestra hasta el momento fue en 2014/2015, cuando vino a Chile para entrenar a Magallanes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña