Hasta el último día del año se mantienen las movidas en el fútbol. La actividad no se detiene ni por las fiestas, y los diferentes equipos del mundo se refuerzan de cara a lo que será el 2026.

Tal es el caso de Peñarol, gigante uruguayo que tras decidir no hacer uso de la opción de compra de Brayan Cortés, salió al mercado en busca del portero que defenderá al Manya el año que está próximo a comenzar.

En esta línea, el Carbonero tendría prácticamente lista la incorporación Sebastián Britos, guardameta charrúa de 37 años, que desde 2024 se encuentra defendiendo la portería de Universitario de Perú.

Hasta acá, todo bien, pero usted ya se debe estar preguntando ¿Qué tiene que ver todo esto con el título de la nota? Aquí se lo explicamos.

El portero ha sido tratado gratamente en Perú. Foto: Miguel Varfas en Instagram.
Miguel VargasEl portero ha sido tratado gratamente en Perú. Foto: Miguel Varfas en Instagram.
Convenció al Sao Paulo: Gonzalo Tapia firma un nuevo contrato hasta 2029Lee también:Convenció al Sao Paulo: Gonzalo Tapia firma un nuevo contrato hasta 2029

La gran chance de Miguel Vargas

En esta ocasión el contexto era de vital importancia para entender el tema. Y es que la salida de Britos de la U de Perú, dejaría como gran beneficiado a un chileno.

Se trata de Miguel Vargas, portero de 29 años que se formó en las divisiones menores de Universidad Católica, donde estuvo hasta 2021, año en el que se fue a Unión La Calera.

A inicios de 2025 el arquero nacional arribó a Universitario, donde apenas ha jugado cuatro partidos, pues ha sido el suplente del saliente portero uruguayo, que con su partida, le deja camino libre al chileno para que de una vez por todas pueda consagrarse en el exterior. Claro, eso siempre y cuando no llegue otro futbolista a quitarle el lugar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña