2025 terminará de pésima manera para Isco, estrella del Real Betis de Manuel Pellegrini, que por tercera vez le dará un fuerte dolor de cabeza al entrenador nacional.
El volante protagonizó un choque fortuito con su compañero Sofyan Amrabat en el duelo frente al Utrecht por Europa League -finales de noviembre-, y desde allí la cosa pintó mal: traumatismo en la zona tibial, que terminó comprometiendo al tobillo derecho, el cual, incluso, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, algo que por suerte ocurrió con éxito.
El club, bastante cauteloso, no quiso jugársela con un plazo estimado de recuperación, pero sí lo hizo el afamado doctor Pedro Luis Ripolli, considerado toda una eminencia de la medicina deportiva en España.
“Sería un pronóstico excelente que Isco vuelva a entrenar en dos o tres meses, sí, porque no hay que presionar al jugador”, comenzó diciendo en conversación con la Cadena SER, para luego dar detalles de la dolencia que aqueja a uno de los máximos “regalones” de Pellegrini.
“Son lesiones delicadas, pero de buen pronóstico. Cristiano Ronaldo fue intervenido por nuestro especialista de nuestro centro, el doctor Van Dijk, justo antes de fichar por el Real Madrid, y mira la carrera que ha hecho Cristiano. Las lesiones de tobillo, que se solucionan generalmente por una artroscopia, pueden tener dos objetivos, y el primero es el de devolverle la movilidad, porque hay algún elemento que la dificulta y este es el pronóstico más rápido”, añadió.
Isco, otra vez fuera del Betis
Así las cosas, Isco -por tercera vez- le generará problemas a su DT en el conjunto verdiblanco.
El capitán del Betis estuvo más de siete meses de baja en su primera fractura del peroné izquierdo entre abril y diciembre de 2024, y luego, en agosto de 2025, una recaída en la misma zona lo dejó parado por tres meses más en agosto de este año que ya se va.
Ahora, si todo sale bien, Isco Alarcón recién volverá a pisar una cancha para jugar de manera profesional a finales de febrero o principios de marzo de 2026. A esperar...