
Alexis Sánchez jugó el 60% del total de partidos del Sevilla en la primera parte de la temporada 2025-2026. Maravilla disputó 14 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, aportando con dos goles y una asistencia.
A nivel grupal, el año del equipo Hispalense ha sido de regular para abajo. Se ubica en el décimo puesto y quedó fuera de la Copa en tercera ronda. Por eso, en la capital de Andalucía, las cabezas están puestas en remontar.
En el caso del delantero chileno, que acaba de cumplir 37 años, el objetivo es el mismo, además de poder estar más presente para el equipo. Esto, considerando que se perdió prácticamente un mes durante la primera rueda, restándose de 4 partidos por lesión.
Matías Almeyda, el gran aliado de Alexis
Para lo que resta de la temporada, tal como ocurrió desde el primer día en que Sánchez tocó piso español, su gran aliado es el entrenador Matías Almeyda, quien respaldó su arribo al club y le ha dado un rol protagónico, cada vez que el chileno ha estado en condiciones.
Tras las críticas en contra del tocopillano, en un partido de Copa del Rey contra el Extremadura, el trasandino salió inmediatamente a defender a su dirigido. “Ojalá hubiese gente que amase el fútbol como él (…) Él no tenía obligación de ir a ningún club, pero eligió este lugar y es uno de los que menos cobra“, enfatizó el exmediocampista.
Y no se quedó ahí. También comentó que “en el fútbol hay mucha envidia. Se espera el fracaso constantemente porque vende más que el triunfo”.
La relación entre el DT y el jugador, además del PF, Guido Bonini es espectacular, por lo que si Sánchez no se lesiona y aporta desde lo futbolístico, mantendrá el apoyo de su staff.
El duro presente directivo del Sevilla puede complicar a Alexis Sánchez
Sin embargo, fuera de la cancha, la situación es diferente. Y no porque los directivos no estén contentos con Maravilla, todo lo contrario. Lo elogian y lo consideran un puntal de experiencia para un plantel con poca veteranía.

Sin embargo, la posible venta del club por parte de la familia Del Nido (dueña mayoritaria de las acciones), ha abierto un escenario complejo pensando en el futuro. Es esa la razón por la que aquellos futbolistas que terminan contrato, no han recibido aún ninguna propuesta a futuro.
Los rumores apuntan, incluso, a que Sergio Ramos lidera a un grupo inversor que estaría dispuesto a adquirir la propiedad del club. Si eso ocurre, será el defensa quien decidirá si es que el máximo goleador en la historia de la Selección Chilena se ha ganado la opción de renovar.
Brasil ya lo tienta y Universidad de Chile, siempre atenta
A Alexis Sánchez le costó encontrar club en Europa para esta temporada. De hecho, firmó al límite del cierre del mercado de fichajes, sabiendo que su gran prioridad era seguir en el Viejo Continente.
Ahora, con 37 años, nadie sabe aún qué pasa por la cabeza del futbolista, que además fue padre en 2025. Es complicado que otro club europeo pueda ofrecerle la posibilidad de continuar en ese lugar del mundo. Si Alexis quiere seguir, mayoritariamente, dependerá de una continuidad en Sevilla.
Y es ahí donde se abre un nuevo panorama. Porque conscientes del contexto, en Brasil ya miran de reojo los próximos pasos del futbolista. En los últimos días, se rumoreó en el país de la samba que el artillero había sido ofrecido a Corinthians e Inter de Porto Alegre.
Por supuesto, nada confirmado, ni una versión por parte de los clubes, pero lo cierto es que no es descabellado pensar que de no seguir en España, Brasil sea un mercado atractivo para lo que bien podría ser la última estación de Sánchez en su carrera.
Y por supuesto, incluso, más vigente aún podría estar la opción de retornar al país y cumplir su promesa familiar de jugar en Universidad de Chile, algo de lo que se habló mucho durante el año pasado, pero que el mismo tocopillano se encargó de aclarar.
“Yo estoy tranquilo. La U está bien, juega bien, hay muchos jóvenes que pueden aportar y yo todavía quiero seguir en Europa y tener continuidad”, dijo en junio pasado. Claro, en seis meses más, todo puede cambiar y en el CDA seguirán con los ojos bien abiertos qué es lo que querrá hacer Alexis.







