2026 arrancó con una noticia bombástica para uno de los principales representantes de los chilenos por el mundo. Aunque no es oficializado por el club todavía, es un hecho que el seleccionado nacional Felipe Loyola jugará a partir de esta temporada en el Santos brasileño.
El mediocampista llega al Peixe desde Independiente de Avellaneda, en un contrato por cuatro años, prorrogable por una campaña más.
Ya hay incluso detalles de toda la transacción que permite a Loyola llegar a Vila Belmiro. Un sueldo millonario, cláusula de salida y condiciones de crack para el formado en Colo Colo.
El sueldo que recibirá Felipe Loyola en Santos
RTI Esporte desglosó los montos que estuvieron involucrados para que Loyola llegara al gigante paulista. De partida, la suma macro: Santos desembolsó 8 millones de dólares (unos 7.200 millones de pesos chilenos) para quedarse con el 80 por ciento del pase. Es decir, Independiente mantiene un 20%, lo cual será beneficioso en caso de futuras transacciones.
Luego aparece el sueldo del futbolista. El ex Huachipato ganará 6 millones de reales por temporada (unos 990 millones de pesos chilenos), es decir, aproximadamente 505.500 reales al mes (por ahí por 84,4 millones de pesos).
La cláusula de rescisión fijada por el club paulista ronda los 6 millones de dólares.
DT del Santos pidió expresamente a Felipe Loyola
Felipe Loyola llega al Peixe por petición del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, viejo conocido del fútbol chileno, ya que en 2020 dirigió a Unión La Calera. Además, el trasandino condujo a Benjamín Kuscevic hasta el año pasado en Fortaleza.
El objetivo el Santos, uno de los 12 gigantes del fútbol brasileño, es no pasar las mismas zozobras en el Brasileirao que en 2025, en que el club estuvo muy cerca de bajar a la serie B.