Sexto en La Liga y cuarto en Europa League. Este es el panorama del Real Betis en la primera parte de la temporada. Y si bien la situación se ve bastante auspiciosa, en los verdiblancos saben que la segunda mitad de campaña es la verdaderamente clave.

En este sentido, Manuel Pellegrini espera poder sumar al menos un nombre a su plantilla en el mercado de fichajes invernal, el cual ya estaría totalmente decidido en la mente del Ingeniero.

Pellegrini apunta a la Alemania

Según Estadio Deportivo, el Heliópolis tienen entre ceja y ceja a Fábio Silva, actual delantero del Borussia Dortmund que no está contento en la Bundesliga, cuestión que lo llevaría a querer abandonar Alemania como sea en el siguiente mercado.

El delantero portugués que Pellegrini quiere en Betis. Foto: Instagram Fábio Silva.
Fábio Silva.El delantero portugués que Pellegrini quiere en Betis. Foto: Instagram Fábio Silva.

Y es que son apenas 356 minutos los que el portugués de 23 años suma en la temporada en curso, los que se han repartido en 16 encuentros en donde apenas ha convertido un gol.

Es cierto, los números actuales no calientan a nadie, pero pese a esto, el atacante se ha transformado en la obsesión del DT chileno, sobre todo porque jugando en LaLiga ya brilló, ya que en 2024/25 defendió los colores de Las Palmas, donde marcó 10 goles y dio 3 asistencias en 25 compromisos.

Excelente arranque de año: Marcelino Núñez y el Ipswich se meten en puestos de Premier LeagueLee también:Excelente arranque de año: Marcelino Núñez y el Ipswich se meten en puestos de Premier League

¿En qué están las negociaciones?

Actualmente, el goleador mantiene contrato con los alemanes hasta mediados de 2030, cuestión que complica un traspaso total de su carta, por lo que Betis en esta ocasión apuntaría a un préstamo con la excusa de ayudarlo a subir su nivel. Tal cual se hizo en primera instancia con Antony y el Manchester United.

Por el lado del jugador, estaría cantado con la idea de arribar al equipo del técnico chileno, por lo que también presiona a los dirigentes de su club (otra vez, igual que Antony) para que entre las partes puedan acordar su salida, siendo los próximos días claves para definir la situación.

De todas formas, pese a los deseos de uno y otro lado, para poder incorporar a Fábio Silva al Betis, los sevillanos se deben desprender de Chimy Ávila o de Bakambu (o ambos si se puede). En la medida que aquello no ocurra, el portugués no llegara por más acuerdo que allá ¿Estará dispuesto Silva a esperar que Betis le haga un espacio? Solo tiempo lo dirá, pues ahora lo cierto es que Manuel Pellegrini ya eligió a su próximo objetivo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña