Mediante un comunicado oficial, el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo dio a conocer que quedó sin efecto el castigo que afectaba a su estadio tras los incidentes ocurridos en el Derbi contra el Betis de Manuel Pellegrini.
El partido jugado el pasado 30 de noviembre tuvo varias interrupciones, llegando a estar 18 minutos suspendido, puesto que la grada norte del Sánchez Pizjuán lanzó objetos contra los jugadores visitantes en reiteradas ocasiones.
En primera instancia, Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol decidió una clausura parcial del recinto por 3 partidos y una sanción monetaria de 45.000 euros por las acciones “muy graves” en contra del código disciplinario de la RFEF. Luego, tras un recurso presentado por el club, lo rebajó a una multa de 6.000 euros y sólo un partido sin público.
Tras esto, los blanquirrojos decidieron ir más allá y llevar su caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El organismo dictaminó hoy que, mientras investigaba la situación, dejaría inefectiva ambas sanciones contra el equipo, por lo que sus aficionados podrían asistir de manera normal al encuentro con el Levante que se juega este domingo.
Crisis en Nervión
Esta polémica llega en medio de uno de los peores momentos del club, puesto que atraviesa por una importante crisis dirigencial, económica y futbolística que tiene preocupados a sus hinchas por el futuro de la institución.
Uno de los ídolos e hincha del equipo que lo vio nacer, Sergio Ramos, se ha pronunciado ante la situación que vive el club, ya que hace un par de días lanzó una potente oferta para comprar el equipo y liderar el proyecto blanquirrojo, con la esperanza de superar el complicado momento del club.
Las penas se pasan con fútbol
Mientras los nervionenses intentan ordenar su complicada interna, el foco inmediato vuelve a estar en la cancha, y es que con un estadio lleno ante el Levante, aparece la oportunidad de que encuentren algo de estabilidad en lo deportivo, en un contexto donde el resultado pesa más de lo habitual.
En ese escenario, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez también podrían aportar y sacar al Sevilla FC adelante con las grandes cualidades que poseen. Lo que sí es seguro, es que el club se aferra al fútbol como el posible punto de partida para su reconstrucción.