
Es un hecho, Paulo Díaz no está en los planes de Marcelo Gallardo para este 2026 y, tras más de seis años en el club, dejará River Plate.
Hasta aquí todo parece simple, sin embargo, el chileno mantiene contrato vigente con el Millonario hasta diciembre de 2027, cuestión que complica su partida de una institución que no quiere dejarlo partir gratis.
De hecho, durante la tarde del viernes el plantel del Banda Sangre viajó rumbo a San Martín de los Andes, lugar en donde realizarán la pretemporada del equipo. Paulo Díaz, estuvo entre los viajeros.

La situación de Paulo Díaz en River Plate
La cosa es así, River no contará con el zaguero chileno, pero tampoco lo dejará salir sin recibir nada a cambio, están dispuestos a negociar, pero para eso primero deben haber ofertas concretas. Mientras esto no ocurra, por contrato el jugador debe presentarse a entrenar.
En un principio, cuando se supo que el jugador no seguiría en Ñúñez, se especuló con un retorno al fútbol chileno, cuestión que el propio padre del futbolista se encargó de tirar por la borda.
Lee también:Carlos Palacios y Williams Alarcón buscan su consolidación en Boca JuniorsCon esto claro, actualmente la Primera División de Brasil aparece como la opción más concreta para el defensor de 31 años, siendo Internacional de Porto Alegre y Santos algunos de los interesados.
En su oscuro 2025, Díaz apenas vio acción en 29 partidos junto a River Plate, cifra media tirando para alta dirán algunos, pero mala si se considera que en 2024 por ejemplo jugó 47 encuentros con las misma cantidad de compromisos posibles.







