El Sevilla pasa por un complicado momento económico que, como siempre, repercute en lo deportivo. El equipo no pudo reforzarse como debía en el mercado de fichajes europeo y ahora está viviendo un difícil momento en LaLiga, pese a que Alexis Sánchez y Gabriel Suazo han sido de lo poco destacado de la campaña.

Hoy, los de Nervión regresan a la acción tras el receso por las fiestas de fin de año, pero de lo que todos hablan no es del Levante, sino que de la salvación que podría representar uno de sus últimos grandes ídolos: Sergio Ramos.

El legendario defensa español, campeón del mundo tanto a nivel de selección como de clubes como el Real Madrid, mostró su interés en los últimos días por adquirir al club donde nació. Según las primeras informaciones, Ramos ya hizo llegar su primera oferta a la directiva actual, con el aval de un grupo de inversores del que no se sabe mucho, aunque sí se adelantó que tiene “bolsillos grandes”.

Con Alexis titular y Suazo no disponible: la formación del Sevilla para enfrentar a Levante este domingoLee tambiénCon Alexis titular y Suazo no disponible: la formación del Sevilla para enfrentar a Levante este domingo

Millonaria oferta, por con varios asteriscos

Sin embargo, recién hoy se supo la cifra que el zaguero puso sobre la mesa: 400 millones de euros por el cien por cierto de los activos del club, según The Athletic, algo así como 420 mil millones de pesos chilenos.

Los dos chilenos del Sevilla.
Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.Los dos chilenos del Sevilla.

El sitio antes mencionado aclara, además, que Ramos no sería el líder de este conglomerado de origen estadounidense, sino que su cara más visible; es decir, casi una pantalla para convencer al Sevilla, pese a que no será el que tome las grandes decisiones.

Además, se adelanta que hay un “truco”. Si bien las cifras pueden parecer considerables, casi imposibles de rechazar, se tratarían solo de un monto sujeto a la tasación actual del club, previa auditoría externa. Es decir, la cifra final puede ser menor, una vez se consideren todos los pasivos y deudas que acarrean los de Nervión en los últimos años, y que disminuirán su valor de mercado, al menos según las estimaciones de los inversionistas.

En ese sentido, otro elemento a considerar es que los 400 millones de euros -o lo que sea que se pague al final- solo consideran la adquisición del Sevilla FC, no así una inyección económica o aumento de capital.

Esta, al final, podría ser la gran piedra de tope para realizar la transferencia. A la dirigencia actual del club -y a sus hinchas, por cierto- lo que más les interesa es encontrar un postor que les permita resurgir rápidamente como institución, algo que en principio Sergio Ramos y compañía no les garantizan.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña